ADNdeportivo.com
Pachuca 1-0 Wydad Casablanca 2017
Inicio » Pachuca vence con apuros al Wydad Casablanca

Pachuca vence con apuros al Wydad Casablanca

Pachuca hizo su debut en los Cuartos de Final de la edición 2017 de la Copa Mundial de Clubes. La escuadra hidalguense venció al Wydad Casablanca 1-0 en Tiempo Extra.

POCOS ESPACIOS Y DISPUTA EN MEDIO CAMPO

¡Bienvenidos a Abu Dhabi! La Copa Mundial de Clubes arrancó para los Tuzos en un partido sumamente disputado. El Wydad Casablanca resultó ser un equipo con mucho pressing y con un gran despliegue físico al contragolpe. El primer tiempo culminó con empate a cero pero con mejores ocasiones para Pachuca. Sólo como dato, Óscar ‘El Conejo’ Pérez debuta en esta competencia con 44 años.

https://twitter.com/ESPNmx/status/939491013479030784

MEJORÍA TUZA, EXPULSIÓN PARA EL WYDAD

La segunda parte trajo más emociones, sobre todo para Pachuca. Los hidalguenses tuvieron un par de oportunidades en los primeros 10 minutos, sin embargo, no tuvieron tino en los últimos dos toques de cara al marco. La escuadra marroquí ingresó a Ismail El Haddad al 62′, no tenía un minuto en la cancha cuando desbordó por izquierda y metió un tiro-centro que pegó en el travesaño.

Cada arribo de los Tuzos por los costados era veneno para la zaga del Wydad, la consecuencia llegó gradualmente con tarjetas amarillas pero, al minuto 69, llegó la expulsión de Brahim Nakach, capitán de los ‘Diablos Rojos’ que recibió la segunda amonestación. El Campeón de África se quedó con 10 hombres.

SIN GOLES EN 90 MINUTOS

Si bien Pachuca tenía ventaja numérica y el juego con el ritmo a su conveniencia, no encontraban la precisión que necesitaban en ataque. Sin más ni más, el reloj llegó hasta el minuto 90 y los Tuzos comenzaban a desesperarse porque el gol simplemente no llegaba. El partido tuvo que alargarse para la prórroga.

PACHUCA GANA EN TIEMPO EXTRA

El tiempo suplementario presentó un nuevo partido, donde ahora los marroquíes se dedicaron a cortar el juego con faltas o adoleciendo molestias musculares. Sin goles en los primeros 15 minutos, Pachuca se volcó al frente para el cierre de la prórroga.

Víctor Guzmán consiguió el ansiado gol al 112′ con un cabezazo. Los Tuzos jugarán ante Gremio, Campeón de la Libertadores, por las Semifinales.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

PACHUCA: Óscar Pérez (AR)(C); Keisuke Honda, Víctor Guzmán (Omar González 118′), Ángelo Sagal (Franco Jara 58′), Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Érick Aguirre (Érick Sánchez 79′), Jorge Hernández, Joaquín Martínez (Raúl López 106′), Óscar Murillo y Robert Herrera.
DT: Diego Alonso (URU).

WYDAD CASABLANCA: Zouhair Laaroubi (AR); Salaheddine Saidi, Amine Atouchi, Brahim Nakach (C), Mohamed Aoulad Youssef (Ismail El Haddad 62′), Achraf Bencharki, Walid El Karti, Abdeladim Khadrouf (Reda Hajhouj 90′), Zakaria El Hachimi, Abdelatif Noussir, Cheick Ibrahim Comara.
DT: Hussein Amotta.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio Zayed Sports City. Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.