ADNdeportivo.com
Tigres 1-1 Pachuca Final Concachampions ida 2016-17

Pachuca sacó el empate en la Final de ida ante Tigres

Tigres y Pachuca disputaron la ida de la Final de Concachampions. Los Tuzos sacaron el empate a uno en sus visita al Estadio Universitario.

LOS ‘DEDOS’ DE DIOS… ¡Y LOS DE MANTEQUILLA!

¡El boleto al Mundial de Clubes está en juego! Por ello, Tigres y Tuzos salieron con la firme intención de atacar; sin embargo, la suerte sonrió en favor de los hidalguenses. Al minuto 3, Raúl ‘Dedos’ López cobró un tiro libre desde tres cuartos de campo, la barrera desvió el disparo y el balón terminó incrustado en el arco de Nahuel Guzmán.

Tras 20 minutos de incertidumbre y ventaja tuza, los Tigres, impulsados por su gente, comenzaron a acorralar a los visitantes. Disparo a disparo, el peligro se cernía sobre la meta de Alfonso Blanco que, al 32′, cometería la pifia en contra de su equipo. Vargas lanzó un centro que parecía de rutina, pero Blanco soltó el esférico y lo dejó a merced de Ismael Sosa quien, después de controlar la pelota, definió el 1-1. Así se fueron ambos equipos al entretiempo.

LOS TUZOS RESISTEN… ¡BLANCO LAVÓ SU ERROR!

Para la parte complementaria, el agobio de los locales disminuyó tras las modificaciones tácticas del visitante. Pachuca y Tigres mostraron sus armas en ofensiva aunque con poco tino de cara al arco. Los Tuzos generaron al menos tres opciones de gol, las primeras además de su gol a balón parado. En contraparte, los felinos tuvieron el segundo tanto en pies de Gignac pero, a pesar de estar solo dentro del área, falló su remate.

Además de esta falla, al 65′, Jesús Dueñas remató de cabeza pero la mano de Érick Gutiérrez, capitán tuzo, se interpuso en la trayectoria del balón. El árbitro sancionó penalti. Contrario a lo acostumbrado, Gignac no cobró el tiro de castigo, ‘Edu’ Vargas fue el encargado. El chileno disparó a media altura y a la derecha de Blanco… ¡Lo atajó! Alfonso detuvo el penalti de Tigres.

EMPATE CON LIGERA VENTAJA PARA PACHUCA

Tras el fallo inesperado, el partido entró en cierta quietud. Tigres siguió insistiendo en su búsqueda por el tanto que les diera ventaja, mientras que los hidalguenses comenzaron a encontrar posibilidades en jugadas personales o a través del contragolpe, ¡Y estuvo cerca! Al 82′, Franco Jara filtró un balón para Urretavizcaya quien, a todo vapor, ganó las espaldas de la zaga y quiso fusilar al ‘Patón’ Guzmán, era el segundo para Pachuca y lo fallaron.

Sobre la hora, Diego Alonso y Ricardo Ferretti modificaron en búsqueda de un mejor resultado; sin embargo, la escasez en el cronómetro no permitió muchas oportunidades para que los cambios dieran resultados en el ataque. De esta forma, pasaron los 90 y el agregado. Tigres y Pachuca sellaron el empate a uno y dejaron todo para la vuelta. Los hidalguenses tienen ligera ventaja gracias al gol de visitante.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Tigres: Nahuel Guzmán (AR); Juninho (C), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, André-Pierre Gignac, Ismael Sosa, Guido Pizarro (Luis Advícula 74′), Javier Aquino, Eduardo Vargas (Lucas Zelarayán 85′), Luis Rodríguez (Jürgen Damm 68′) y Jesús Dueñas.
DT: Ricardo Ferretti.

Pachuca: Alfonsos Blanco (AR); Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Érick Gutiérrez (C)(Steffan Medina 91′), Jorge Hernández, Óscar Murillo y Franco Jara (Érick Aguirre 84′).
DT: Diego Alonso.

Árbitro: Mark Geiger (USA).

Estadio Universitario

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.