ADNdeportivo.com

Pachuca Femenil a un paso del doblete

Pachuca Femenil y Chivas Femenil son las grandes invitadas a disputar los duelos de Ida y Vuelta de la Gran Final del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil. Así es, las Tuzas nuevamente aparecen en el juego por el  Campeonato, lo que las pone como favoritas.

Recuerdos de la Copa MX Femenil

En el mes de mayo pasado se vivió un torneo fugaz llamado Copa de la Liga MX Femenil, el cual sirvió de prueba para que los conjuntos se conocieran entre sí y, también, para que los entrenadores prepararan aún mejor a su equipo frente a la inauguración de la Liga.

La Copa solo duró del tres al seis de mayo y los equipos que participaron fueron: Pachuca, Tijuana, América, Toluca, Necaxa, Tigres, Santos, Pumas, Monterrey, Guadalajara, Morelia y Cruz Azul. Estos se repartieron en tres grupos y al día se realizaban seis juegos, en los que las Tuzas siempre se impusieron por goleada a sus rivales.

A pesar de que América se veía como fuerte contendiente a jugar la final frente a Pachuca, fue el empate que consiguió en el ultimo partido que les impidió llegar hasta esa instancia y en su lugar jugaron las Xolas, integrantes del Grupo 3.

Pachuca no cambió el ritmo que mantuvo durante estos enfrentamientos y en la Final hizo la mayor goleada que se registró. El marcador quedó  9-1, sin dejarle alguna posibilidad a Tijuana de remontar.

Mónica Ocampo y Berenice Muñoz

Las jugadoras más destacadas del Torneo de Copa fueron Mónica Ocampo y Berenice Muñoz, quienes se llevaron el título de goleadoras al hacer seis y cuatro tantos, respectivamente. Además, Muñoz se volvió en histórica al anotar el primer gol de la Liga MX Femenil.

Otra Final, pero con nueva rival

En esta ocasión Pachuca tendrá a una nueva rival, las Chivas; sin embargo, podría sorprender de nuevo y proclamarse como las Supercampeonas de ambos torneos y así tener un excelente inicio en la profesionalización del futbol femenil en México.

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Iris Rodríguez | @SoyIriseis

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Orgullosamente UNAM. Apasionada de los deportes y convencida que las mujeres también podemos hablar de ellos.