ADNdeportivo.com
Pachuca 2-0 Atlante 2017

Pachuca enfrentará a Monterrey por la Copa MX

Pachuca y Atlante definieron al segundo finalista de la Copa Corona MX Apertura 2017. Los Tuzos vencieron 2-0 a los Potros y enfrentarán al Monterrey en la Final.

“¡PACHU’ MECHA!”

Ni tardos, ni perezosos. Los Tuzos salieron de lleno a ‘comerse’ a los Potros y pronto se pusieron al frente en el marcador. Se jugaba el minuto 5 cuando Omar González saltó y cabeceó con potencia para el 1-o. Víctor Guzmán repitió la dosis al 21′ con otro testarazo para el 2-0. En 20 minutos, Pachuca ya estaba con una cómoda ventaja para el entretiempo.

EL TERCER GOL SE NEGABA PARA PACHUCA

Atlante modificó durante el segundo tiempo con el ingreso de Óscar Uscanga y David Izazola. Los locales mantuvieron la tónica del primer tiempo, aunque el tercer gol se negaba a caer en favor de los hidalguenses, quienes también dieron minutos a Érick Aguirre y Roberto de la Rosa. Al final el marcador no se movió más y los Tuzos se metieron a la Final.

TUZOS Y RAYADOS EN UNA NUEVA FINAL

Al igual que en el Clausura 2016, Monterrey y Pachuca definirán a un nuevo campeón pero esta vez en el certamen de Copa. Una posible revancha llega para La Pandilla, que perdió la final de Liga MX en el último minuto ante los Tuzos; no obstante, la fecha para conocer al nuevo campeón de Copa MX es incierta, pues los Tuzos viajarán a Emiratos Árabes Unidos para el Mundial de Clubes.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

PACHUCA: Alfonso Blanco (AR)(C); Keisuke Honda, Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Ángelo Sagal (Roberto de la Rosa 70′), Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García (Robert Herrera 87′), Jorge Hernández, Óscar Murillo y Érick Sánchez (Érick Aguirre 62′).
DT: Diego Alonso (URU).

ATLANTE: Gerardo Ruíz (AR); Francisco Gamboa, Carlos Cauich, Diego Aguilar (David Izazola 58′), Alan Zamora, Ernesto Reyes (Óscar Uscanga 54′), Irving Zurita, Fernando Herrera, Juan Abarca, Francisco Uscanga (C) y Diego Cardozo (Felipe Reynero 70′).
DT: Sergio Bueno.

Árbitro: Miguel Chacón.

Estadio Hidalgo

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.