ADNdeportivo.com
Pablo Sabori exponente del MMA

Pablo Sabori: ‘El Gallo Negro’ que cambió el box por el MMA

El 29 de julio será una fecha importante para  el deporte de las artes marciales mixtas en México, ya que la promoción asiática, Brave Combat Federation, tendrá su primer evento en el país y contará con la participación de uno de los mejores peleadores mexicanos de la división pluma (145 libras): Pablo ‘El Gallo Negro’ Sabori, quien se enfrentará a Andrew Lagdaan.

El originario de San Luis Río Colorado, Sonora, comenzó a practicar los deportes de contacto desde muy joven. El boxeo fue el primer paso para Pablo Sabori, quien decidió acompañar a sus amigos a los entrenamientos y así aprovechar el tiempo libre que tenía después de ir a la escuela. Pero un día se decidieron a realizar un cambio: hicieron la transición al MMA.

Tengo dos amigos, de los cuales soy muy cercano, que entrenaban box. Me fui con ellos, porque yo no tenía nada que hacer. Estuvimos un rato en el boxeo y después hicieron la transición al MMA y lo seguí. Actualmente ellos ya no entrenan, pero yo ya me dediqué a esto“, aseguró Pablo Sabori.

A pesar de que ‘El Gallo Negro‘ comenzó desde muy joven a practicar los deportes de contacto y llegó a destacarse, hasta el punto de debutar como peleador profesional, nunca descuidó sus estudios, que también eran muy importantes. Diseño Gráfico fue la licenciatura que Pablo Sabori decidió estudiar. Pero al finalizar sus estudios, tuvo que tomar otra decisión de gran relevancia: viajar a Tijuana para unirse a Entram Gym.

Llegó el momento depausar un poco mi carrera, en el aspecto de no pelear tan seguido, para poder terminar mis estudios. Al terminar la carrera me fui a Tijuana, que es donde empiezo a crecer y me empiezo a convertir en un peleador de tiempo completo“, declaró ‘El Gallo Negro‘.

Pablo Sabori fue parte del tercer programa de desarrollo latinoamericano, el cual se llevó a cabo en Kings MMA, en los Ángeles, California, junto a dos compañeros de Entram Gym: Miguel ‘Destroyer’ Villegas y Martín ‘Toro’ Bravo. El Gallo Negro‘ sabía de la importancia del programa:

Estaba muy emocionado porque es una plataforma importante para apuntar hacia UFC”, aseguró, Pablo Sabori. 

PAblo Sabori participó en TUF 3
Pablo Sabori fue parte de un programa de desarrollo y de The Ultimate Ffighter LAtinoamérica 3 (Foto: UFC en Español)

Gracias a su dedicación, constancia y esfuerzo, así como su crecimiento en el programa de desarrollo, le dieron la oportunidad de formar parte de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Pablo Sabori formó parte del equipo rojo, liderado por el excampeón semicompleto de UFC, Forrest Griffin.

El Gallo Negro‘ fue compañero de Martín Bravo y Miguel Villegas, quienes coincidieron en el programa de desarrollo; así como de Alejandro ‘Pato’ Martínez, quien también es su compañero de gimnasio; el costarricense, Walter Zamora y el argentino, Marce Rojo, quienes ahora forman parte de Entram Gym.

Pablo Sabori: participante TUF 3
Pablo Sabori sometió en el primer round a Santiago Cárdenas Foto: UFC en Español)

En su primera pelea dentro del reality show, Pablo Sabori derrotó al chileno, Santiago Cárdenas, por sometimiento en el primer round. En la etapa de cuartos de final, ‘El Gallo Negro’ fue eliminado por Claudio Puelles, quien llegó a la final de la competición.

Pablo Sabori participó en programa de desarrollo
Pablo Sabori perdió en contra de Claudio Puelles foto: UFC en Español)

Después de su participación en The Ultimate Fighter Latinoamérica 3, Pablo Sabori tuvo actividad en Combate Americas, evento que se realizó en Tijuana, Baja California. Su rival fue Levy Saúl Marroquín. La pelea quedó en mano de los jueces y estos decidieron darle la victoria a Marroquín. Pero ‘El Gallo Negro’ ya está totalmente concentrado en su próxima pelea:

“Soy un peleador nuevo. He madurado como persona y peleador. Voy evolucionando pelea con pelea. Tengo que volver a picar piedra y ganar 2 o 3 peleas más para volver a estar en la vista de UFC“, puntualizó, Sabori. 

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com