ADNdeportivo.com
OJ Simpson obtiene su libertad condicional

OJ Simpson obtiene su libertad condicional

El exjugador de futbol americano, OJ Simpson por fin saldrá de prisión en octubre y lo hará bajo libertad condicional tras nueve años en la cárcel.

Orenthal James Simpson, mejor conocido como OJ Simpson, podrá salir de prisión en octubre luego que Junta de Condicional del Estado de Nevada le otorgara la posibilidad de quedar en libertad condicional. Simpson volvería a casa luego de nueve años tras las rejas.

Acusado de robo a mano armada, Simpson fue uno de los jugadores más idolatrados de la NFL en la década de 1980. El exbuffalo bills y San Francisco 49ers, compareció ante el tribunal de Nevada en una videoconferencia transmitida a todo Estados Unidos.

Según información de El País, el veterano de 70 años ‘testificó’ por 20 minutos en los cuales estuvo”hablando, riendo, haciendo bromas y recordando” rasgos de su personalidad que lo volvieron una de las personas más populares en su momento. Tras la deliberación, el tribunal absolvió a Simpson por ocho de los 12 cargos que lo llevaron a prisión en 2008; no obstante, advirtieron que “la más mínima violación de las condiciones de la misma significa su vuelta a la cárcel”.

“He venido a decir que llevo nueve años en prisión sin poner excusas. He cumplido mi sentencia y solo quiero volver con mi familia”.
OJ Simpson

OJ Simpson volverá a casa luego de nueve años

Simpson está en prisión desde 2008 debido al asalto que perpetró en contra de un coleccionista de trofeos en Las Vegas; la agravante del crimen es que fue con mano armada. De haber podido pasar hasta 33 años en prisión, el miembro del Salón de la Fama en la NFL saldrá en el mes de octubre luego de nueve años tras las rejas. Orenthal James planea volver con su familia a Florida.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.