ADNdeportivo.com
Dembélé es nuevo jugador del Barcelona

Oficial: Dembélé es nuevo jugador del Barcelona

Tras la salida de Neymar, Barcelona empezó a buscarle reemplazo, y una de las primeras opciones era Ousmane Dembélé, quien hasta hace unas horas era jugador del Borussia Dortmund. El club alemán se negaba a soltar al futbolista francés; sin embargo no se pudieron resistir ante las múltiples ofertas que realizó el Barça.

A través de Twitter, el conjunto catalán anunció la llegada de Dembélé y puso fin a esta novela. El futbolista francés firmará para las próximas 5 temporadas a cambio de 105 millones de euros más variables. La cláusula de rescisión será de 400 millones de euros, para que no les pase lo de Neymar.

Dembélé arribará a Barcelona el domingo y el lunes realizará las pruebas correspondientes, firmará su contrato y posteriormente será presentado en el Camp Nou. El club aún no da todos los detalles sobre su presentación pero en los próximos días anunciarán la hora.

Ousmane Dembélé, de 20 años, ha participado con la selección absoluta en 7 ocasiones. En la temporada pasada con el Dortmund, el futbolista francés anotó 10 goles en 49 partidos. También, fue el tercer máximo asistente en Europa con un total de 20 asistencias para gol.

Dembélé es seleccionado francés
Dembélé en un partido con la Selección Francesa (Foto: Especial)

Además, Dembélé portará el número 11, ese que dejó Neymar, aunque la afición no está muy segura si es el reemplazo ideal o no, pero habrá que darle tiempo y dejar que demuestre lo que trae, además habrá que ver si se acopla con Messi, Suárez y el resto del plantel.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com