ADNdeportivo.com
Leonardo Caballero
Inicio » ‘Nuevos caudillos’ asoman en la Selección para destronar a Messi

‘Nuevos caudillos’ asoman en la Selección para destronar a Messi

Ellos son Dybala e Icardi. La nueva generación que piensa en un equipo sin la estrella del Barcelona. Los motivos, según los protagonistas, son variados.

Por empezar entienden que la ‘Pulga’ cumplió un ciclo con la camiseta blanca y celeste, al igual que muchos de sus compañeros (entre ellos Higuaín y Agüero), que formaron parte de varios Mundiales y Copas América sin conseguir resultado alguno.

Es un plantel que quiere pensar en equipo y no ‘aconodarse’ al esquema de un jugador en el campo de juego. Creen en un trabajo colectivo y no en un ‘mesías’ que los salve (algo que nunca ocurrió).

El técnico, Lionel Scaloni, también es de ese pensamiento. Un entrenador que hasta el momento le bajó el perfil al equipo, consiguió resultados y trajó paz a un plantel que históricamente estaba dividido por innumerables situaciones que se fueron suscitando a lo largo de los campeonatos. Ahora bien, si las cosas son tan claras, ¿por qué no se pude seguir por este camino?

Simple. Messi ‘factura’ solo, más que todo el plantel junto. Y eso lo sabe el protagonista y lógicamente el Presidente de la AFA, Claudio Tapia. No es lo mismo una gira, un amistoso, un mundial o una copa América sin el jugador del Barcelona. Caen las facturaciones de forma considerable.

Esta realidad económica contrasta con la del profesional dentro del campo de juego. Pasaron varios Mundiales y Copas América y no pudo levantar ninguna (al igual que sus compañeros).

Usted dirá porque no hacemos hincapié en los demás profesionales. Es fácil, mantener privilegios tiene también su costos. Los resultados se le negaron históricamente al jugar y eso tiene un ‘precio’.

Llegó el momento donde conceder caprichos sale el doble de caro. Que Messi elija el sistema de juego, a los compañeros y al entrenador, ya cansa y abruma.

Hoy en día Mauro Icardi y Paulo Dybala son las voces del vestuario. ¿Habrá llegado el momento que un amigo o dirigente hable con él? y le diga: ” Lío, me parce que cumpliste un ciclo en la selección, dejando todo lo que tenías, pero es la hora de una nueva camada. Gracias por todo”.

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina

Leonardo Caballero | Corresponsal en Argentina