ADNdeportivo.com
Manchester United Parley
Inicio » Nuevo uniforme del Manchester United, hecho con desechos del océano

Nuevo uniforme del Manchester United, hecho con desechos del océano

Adidas Football reveló el tercer uniforme de Manchester United para la temporada 2018/19. Celebrando el cuarto año del club con adidas, la nueva playera está inspirada en el 50 aniversario de la primera victoria del United en la Copa Europea.

Hecha con un material entrelazado de poliéster 100% reciclado que incorpora el plástico Parley Ocean Plastic, el tercer uniforme fusiona la tecnología de desempeño con el diseño sostenible.

Presenta un gráfico estampado total de adidas Football y un audaz color azul marino, inspirado en el uniforme azul royal que vistió el equipo United durante la victoria en la Final de la Copa Europea de 1968. Los detalles dorados en el logo de adidas y en el escudo del club rinden homenaje al éxito del final de la copa.

Como miembro fundador, adidas respalda a Parley for the Oceans en sus programas de educación y comunicación, así como también en su programa integral Ocean Plastic Program que busca erradicar la contaminación de los océanos a través de los tres pilares de la estrategia Parley A.I.R. Strategy: Avoid (Evitar), Intercept (Interceptar) y Redesign(Rediseñar). Adicionalmente, adidas y Parley colaboran para convertir los desechos del océano en ropa de alto rendimiento, convirtiendo los restos de plástico marino en fibras de hilados técnicos. Richard Arnold, director de Manchester United F.C, acotó:

“Es genial celebrar el 50 aniversario de la primera victoria del Club en la Copa Europea. Este jersey representa un momento importante para nuestro club, y combina nuestra historia de romper récords – cuando nos convertimos en el primer club inglés en ganar una competencia”.

Continuó, “adidas continúa demostrando su evolución constante a través de su sociedad estratégica con Parley. Somos conscientes de la amenaza del plástico para el medio ambiente y estamos felices de contribuir a crear consciencia respecto a este tema con el nuevo kit reciclado, el cual estoy seguro encantará a los fanáticos.”

Además de crear conciencia sobre el problema del plástico en nuestros océanos, adidas y Parley también crean calzado y ropa a partir de residuos plásticos reciclados interceptados en las costas, playas y comunidades costeras.

Oliver Nicklisch, Director de Producto de adidas comenta: “Todos tenemos que cambiar la forma en que pensamos y actuamos hacia nuestros océanos. Ésta es creencia central que todos compartimos en adidas, y la razón por la cual nuestra sociedad con Parley for the Oceans es tan importante.”

El tercer uniforme está disponible a partir de hoy y será estrenado en la cancha durante el tour de verano en los Estados Unidos.

Manchester United Parley
Foto: adidas
Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!