ADNdeportivo.com
Igualdad en Nueva Zelanda
Inicio » Nueva Zelanda tendrá igualdad salarial en el futbol varonil y femenil

Nueva Zelanda tendrá igualdad salarial en el futbol varonil y femenil

La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Nueva Zelanda (NZPFA) anunciaron mediante un comunicado: la igualdad salarial y paridad entre hombres y mujeres dentro del balompié de ese país, lo que se convierte en un momento histórico para el país

Dicho convenio refleja la necesidad de un cambio social y cultural, pues los futbolistas de élite hombres y mujeres, tendrán igualdad de pago, en premios en dinero, derechos para el uso de imágenes y paridad en los viajes al representar a la selección de Nueva Zelanda.

Andy Martin, Presidente ejecutivo de Nueva Zelanda expresó: “La selección femenil, que se encuentran dentro de los primeros 20 en el mundo, son el buque insignia del fútbol femenil en nuestro país. Son modelos a seguir para las 30 mil jugadoras de todo el país. Es importante reconocer su contribución y formar un acuerdo revisado junto con el PFA“.

“Esta ha sido una negociación positiva y me gustaría agradecer a la PFA por la forma en que estas discusiones han tenido lugar. Salimos de estas discusiones bien alineados y entusiasmados con lo que nuestros equipos nacionales pueden lograr en los próximos tres años bajo este CBA”.

Tras la noticia, el fútbol femenil será el que vea los beneficios de primera instancia, pues recientemente se lanzó la Copa Kate Sheppard y la expansión de la Liga Nacional Femenil a dos rondas de la próxima temporada.

“El anuncio significa que, como organización, estamos comprometidos con la paridad para el juego masculino y femenino y para continuar el crecimiento en todas las áreas de nuestro deporte”.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.