ADNdeportivo.com
Necaxa y Pablo Quattrocchi.
Inicio » No hay día que no recuerde a Necaxa: Pablo Quattrocchi

No hay día que no recuerde a Necaxa: Pablo Quattrocchi

Pablo Quattrocchi, el último gran ídolo del Necaxa, recordó, en el aniversario 95 de la institución, algunos pasajes de su carrera en el equipo.

El argentino, habló también sobre la Copa Libertadores de América y el arraigo que el equipo tiene con Aguascalientes, además del actual estilo de juego necaxista.

“En mi carrera, fue en el último equipo que jugué, siempre lo recuerdo con un gran cariño por todas las cosas que me tocaron vivir, por la afición; siempre mencionó a Necaxa, hoy yo vivo en Argentina y no hay un día que no lo recuerde para comentar con amigos o resaltar y lo guardo en mi corazón por el trato que tuvieron conmigo desde que llegué hasta que me fui”.

NECAXA, UN EQUIPO GRANDE EN MÉXICO

El ex defensor rojiblanco considera que la historia que tiene el cuadro de Necaxa lo hace uno de los equipos más importantes de México.

“No es por demagogia, sí lo pondría (como un grande) por la rica historia que tienen, por la identificación que tiene la gente con el equipo y porque es un club ordenado que desde años se están haciendo muy bien las cosas”.

EL ASCENSO INMEDIATO A LA PRIMERA DIVISIÓN

El ‘Jefe‘ aseguró que su momento más importante dentro de la institución fue conseguir el ascenso, pues más allá del objetivo como equipo, era un reto personal tras perder la categoría un año antes.

“Siempre tengo cosas para recordar, obviamente que me voy a quedar con el ascenso que tuvimos, fue una alegría inmensa después de un reto personal que asumí en su momento y la satisfacción que, al final, se pudiera llegar al objetivo que se trazó un año atrás”.

LOS DOS DESCENSOS DE NECAXA

Agregó que así como el ascenso fue algo importante, los dos descenso fueron los peores momentos que vivió con Necaxa.

“Los dos descensos me dolieron muchísimo porque trabajábamos mucho y la verdad es que no nos alcanzó. Había consciencia y vocación, pero los resultados no nos acompañarnos”.

RESPETO POR JOSÉ LUIS TREJO Y OMAR ARELLANO

Quattrocchi llegó a Necaxa en 2007 año que el equipo era dirigido por José Luis Trejo, a quien le guarda un gran respeto al igual que a Omar Arellano en la etapa del primer descenso rojiblanco.

“Siempre voy a estar agradecido del recibimiento que tuvo (José Luis) Trejo tuvo conmigo, tanto él como su cuerpo técnico me trataron de maravilla y eso hizo que mi adaptación fuera más rápida. También Omar Arellano, que hemos compartido una alegría muy grande en el ascenso; cuando llegamos yo sentí que hicimos un gran grupo y se dieron los resultados al final”.

LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA EN 2007

El argentino, vivió otro momento histórico cuando los Rayos consiguieron representar a México en la Copa Libertadores de América y reconoció que, pese al buen torneo que tuvieron, se quedó con la espinita de no haber llegado más lejos en el certamen.

“Fue un torneo muy importante para nosotros, sabíamos lo que nos jugábamos y el salir campeón del Interliga nos permitió competir en la Libertadores. Hicimos un gran sacrificio, partimos en diciembre y pasamos el 31 concentrados porque los primeros días de enero teníamos el primer partido. Me quedé con una espina contra el Nacional porque fuimos más allá (en Uruguay) y en el Azteca el partido fue nuestro, jugamos prácticamente los 90 minutos en terreno de ellos y no pudimos convertir; recuerdo a Muslera teniendo una tarde increíble y ellos encuentran el gol en una escapada cuando el gasto lo habíamos hecho nosotros”.

EL ARRAIGO EN AGUASCALIENTES

El Jefe Quattrocchi, que regresó a Aguascalientes hace poco tiempo, manifestó que vio un mayor número de personas que se han identificado con el equipo, algo que se logra debido a los resultados del club.

“Siento que el equipo fue echando raíces y estuve en Aguascalientes hace poco y encontré gente ya identificada con el equipo y era algo que nosotros teníamos que trabajar mucho, que se identifiquen o sientan ese sentido de pertenencia y también depende de lo que el club como institución hace”.

LOS DUELOS ANTE GUADALAJARA

Sobre el partido que enfrentará Necaxa en la jornada doble, Pablo Quattrocchi reconoció que los duelos ante Chivas tenían un sabor especial y recordó aquel encuentro donde los Rayos se impusieron 1-0 a Chivas y le quitó el invicto en el Clausura 2008.

“Todos los partidos eran para mí importantes y en cada uno se juegan muchas cosas. Con Chivas había una pica especial, existían diferencias y una rivalidad que la gente nos la hacía sentir y nosotros la trasladábamos a la cancha. Ese partido ellos llegaban con un invicto de muchas jornadas, pero nosotros terminamos ganando en nuestra cancha 1-0 y rompimos con ese invicto”.

LA PROPUESTA DE NECAXA

El ex defensor de Necaxa indicó que para que un equipo debe encontrar siempre un equilibrio, pero eso sólo se consigue con el trabajo diario y pese a que los Rayos son uno de los equipos más goleados, confía en que encontrarán la forma de mejorar ese aspecto.

“Sigo mucho la liga mexicana y sobretodo a Necaxa y sí veo que le han convertido, es un equipo que propone, pero a su vez se desprotege por momentos. Yo creo que deben encontrar el equilibrio y un mejor manejo de partido; la propuesta es interesante, pero muchas veces el pensar en el arco rival queda desbalanceado; con trabajo van a conseguir ese equilibrio sin ningún problema”.

Agregó que el cuadro de Arellano, en la liga de ascenso, también era muy ofensivo, sin embargo los jugadores con tendencia defensiva estaban atentos para contener y recuperar balones.

“En todo equipo es necesario tener ese equilibrio y esa contención; para tener la pelota uno tiene que recuperarla y para aspirar al arco de enfrente se necesita sentir ese respaldo atrás. Yo creo que en el equipo de Omar, nosotros (la defensa) nos encargábamos de ser esa contención y que el equipo de tres cuartos de cancha para adelante marcaba esa diferencia porque teníamos jugadores de mucha calidad y sabíamos que la propuesta era lastimar al rival, pero estando bien parados para recuperar toda pérdida de balón”.

SALUDO A LA AFICIÓN DE NECAXA

Finalmente, el ex capitán necaxista mandó una felicitación a todos los aficionados rojiblancos.

“Quiero aprovechar para mandarles un abrazo muy grande a la afición del Necaxa, feliz aniversario; saben que los quiero mucho y siempre los voy a llevar en mi corazón”.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.