ADNdeportivo.com
Nico Castillo le da la victoria a Pumas
Inicio » Hat-Trick de Nico Castillo que rompe el ayuno felino

Hat-Trick de Nico Castillo que rompe el ayuno felino

¡Sufrimiento, partido de ida y vuelta y felicidad auriazul! Pumas volvió a ganar para meterse de lleno a la lucha por la calificación. El primer Hat-Trick de Nico Castillo en la Liga MX guió al equipo a romper la racha de ocho encuentros sin conseguir los tres puntos. La felicidad volvió a Ciudad Universitaria, la esperanza está viva.

DUELO DE GOLEADORES

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Universitarios y poblanos se citaron en la cancha del México 68 en lo que sería la última llamada para ambos equipos para clasificar a la fiesta grande del torneo Clausura 2018. Como equipo local, los Pumas iniciaron las acciones ofensivas, proponiendo y manejando el balón cerca del área poblana. Esto le permitió tener dos opciones de gol a los auriazules nacidas en los pies de Pablo Barrera y su goleador Nicolás Castillo.

No obstante, el Puebla fue más efectivo. Sin el manejo del balón pudieron pararse frente a Alfredo Saldívar en un par de ocasiones. En la segunda, encontraron la anotación en los pies de Lucas Cavallini quien aprovechó la salida tardía de Luis Quintana para habilitarse y meter el balón entre las piernas del portero auriazul.

Cuando parecía que el ánimo de Pumas se venía abajo, Nicolás Castillo aprovechó para emparejar los cartones en la última jugada del partido. Precedida por el abandono del balón por la línea lateral, los Universitarios arrastraron el balón hasta el área rival, retrocedieron y de tres cuartos de cancha centraron para el movimiento de Castillo quien bajó e imitó la definición de Cavallini.

VENTAJA Y MOMENTO PARA PUMAS

Para la parte complementaria, Pumas encontró, tras 10 minutos de partido, el tanto de la ventaja. Centro de Jesús Gallardo por la banda izquierda que remató Matías Alustiza en la entrada del área chica. El momento era para los universitarios y para el citado elemento argentino. El playera número 11 tuvo en sus pies el tercer tanto para los locales pero su displicente remate fue atajado por el arquero.

El momento era para Pumas hasta que una entrada con fuerza excesiva de Mauro Formica fue sancionada con tarjeta roja para el elemento felino. Enseguida el Puebla encontró el gol del empate gracias a un cabezazo de Cavallini para finiquitar el buen instante auriazul.

PUEBLA PERDONÓ, NICO CASTILLO NO

El conjunto de la Franja rompió el momento de su rival y se lo adjudicó. Tras la anotación del empate los camoteros tuvieron dos opciones de cara al arco, la más clara reventó la base del poste derecho de Saldívar. Pumas modificó y dejó solo a Nico Castillo en el ataque acompañado de Barrera, Gallardo y el recién ingresado Alan Acosta. Entre los cuatro generaron la que revivió la esperanza felina.

Después de un tiro de esquina, Gallardo tocó hacia el pico del área izquierdo de Puebla donde esperaba Nico Castillo para rematar. El disparo fue iluminado por la suerte al ser desviado por Cavallini y anidarse en el fondo de las redes poblanas.

Con 10 minutos por jugar, Puebla se echó al frente y descuidó su zaga defensiva donde, de nueva cuenta, Nico Castillo apareció en el último minuto de juego para vencer por tercera ocasión la meta albiazul y romper la racha de 8 juegos sin victoria. Pumas volvió a ganar dos meses después.

FICHA TÉCNICA

Pumas: Alfredo Saldívar, Luis Quintana (Alan Mendoza, 82′), Alejandro Arribas, Kevin Escamilla (Mauro Formica, 31′), Luis Fuentes, José Carlos Van Rankin, Marcelo Díaz, Matías Alustiza (Alan Acosta, 76′), Jesús Gallardo, Pablo Barrera y Nicolás Castillo.

DT: David Patiño.

Puebla: Nicolás Vikonis, Anderson Santamaría, Erik Pimentel, Hugo Rodríguez, José Guerrero, Jorge Enríquez (Christian Marrugo, 66′), Brayan Angulo, Óscar Rojas (Francisco Acuña, 60′), Lucas Cavallini, Omar Fernández (Christian Tabó, 56′) y Alejandro Chumacero.

DT: Enrique Meza.

Árbitro: César Ramos.

Estadio: Olímpico Universitario.

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.