ADNdeportivo.com
Nicco Montaño es la campeona mosca

Nicco Montaño se convirtió en la primera campeona mosca del UFC

El Park Theather de Las Vegas, Nevada, fue la sede para la final de la temporada 26 de The Ultimate Fighter: A new world champion, en donde se definiría a la primera campeona de la división mosca (125 libras) entre Nicco Montaño y Roxanne Modafferi, quien suplió a la finalista Sijara Eubanks por ser hospitalizada tras tener problemas con el corte de peso.

Durante el primer round ambas peleadoras decidieron estudiarse y Nicco Montaño aprovechó para conectar los mejores golpes. Pero en los últimos segundos, Roxanne Modafferi mostró superioridad en la pelea de piso. En el segundo asalto las peleadoras decidieron intercambiar golpes, pero fue Nicco Montaño quien conectó los golpes más potentes y al final del round estuvo cerca de someter a su rival con un triángulo.

En el tercer asalto las atletas continuaron con su intercambio fortísimo de golpes. Sin duda uno de los episodios más parejos de la pelea. En el penúltimo round, Nicco Montaño salió agresivo en los primeros minutos y conectó muchas de sus combinaciones de golpes y logró derribar a Roxanne Modafferi en varias ocasiones. En el último round Nicco Montaño mostró superioridad con su pelea de pie, pero en los últimos segundos Roxanne Modafferi estuvo muy cerca de finalizar la pelea con una barra de brazo, pero Montaño escapó muy bien. La victoria fue para Nicco Montaño por decisión unánime.

En la pelea co-estelar, Sean O’Malley, quien participó en Dana White’s Contender Series, se enfrentó a Terrion Ware, en duelo correspondiente a la división gallo (135 libras). Durante el primer round, O’Malley conectó los mejores golpes y patadas, y demostró su gran velocidad al momento de lanzar sus combinaciones y mover la cintura para evitar loso ataques de su rival.

Al inicio del segundo episodio, Terrion Ware presionó a su rival con buenas combinaciones de boxeo y kick boxing, hasta que hizo sangrar a su rival. Ware continuó yendo hacia al frente hasta que la pelea se fue al piso, pero O’Malley logró ponerse de pie. En el tercer asalto, ambos peleadres continuaron con el intercambio de golpes y fue Sean O’Malley quien conectó los mejores. Asimismo, consiguió el derribo en tres ocasiones, aunque no pudo aprovechar para finalizar la pelea.  Sean O’Mally se llevó la victoria por decisión dividida.

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Gerardo Padilla | @GerardoPadillaD

Estudiante de Ciencias de la Comunicación| FCPyS| UNAM| Apasionado de los deportes| Redactor en http://ADNdeportivo.com