ADNdeportivo.com
Inicio » ‘NFL Futbol Americano 2005’; México vibra con la NFL en el Estadio Azteca

‘NFL Futbol Americano 2005’; México vibra con la NFL en el Estadio Azteca

Nos acercamos a uno de los eventos más esperados por los aficionados de la NFL en México con el regreso de un partido de temporada regular al Estadio Azteca, algo que sin duda dejará un recuerdo imborrable para los que tendremos la oportunidad de asistir al ‘Coloso de Santa Úrsula’ pero que también deberá marcar un precedente para que la liga siga viendo a nuestro país como un digno anfitrión y podamos asistir a más partidos en el futuro.

Al acercarse el ‘Monday Night México’ muchos aficionados hemos recordado aquel 2 de octubre del 2005, cuando en una noche donde la mayoría del país estaba al pendiente de la selección de futbol Sub 17 en su enfrentamiento final con Brasil para ser campeón del mundo, no nos olvidamos de darle un justo recibimiento a la NFL y se demostró con la masiva asistencia al Estadio Azteca que estuvo pletórico para la ocasión.

103,467 aficionados asistieron aquella noche de octubre al Estadio Azteca (Foto: Especial)
103,467 aficionados asistieron aquella noche de octubre al Estadio Azteca (Foto: Especial)

Los Arizona Cardinals recibían a los San Francisco 49ers, quienes contaron con un apoyo masivo a pesar de no llegar en su mejor momento y con la ausencia del QB estrella de los de Arizona Kurt Warner, quien no pudo participar del encuentro por lesión, pero estuvo en la cancha para saludar a los aficionados y muchos de ellos se emocionaron al verlo.

Aún así pudimos ver a grandes estrellas como Larry Fitzgerald que encantó a los aficionados y no faltaron las ‘olas’ que recorrían todo el estadio y entretenía a todos mientras en el ‘emparrillado’ los 49ers empezaban ganando 14-0 después de errores ofensivos graves de los Cardinals. A partir de entonces los Cardinals remontaron y los de San Francisco nunca volvieron a anotar y aunque la gran mayoría del estadio apoyaba a los ‘visitantes’ la emoción no decayó y cada jugada se disfrutaba como si fuera la última.

El show de medio tiempo contó con bailes y música típica de México con la participación de las porristas de ambos equipos (Foto: Especial)
El show de medio tiempo contó con bailes y música típica de México con la participación de las porristas de ambos equipos (Foto: Especial)

El partido acabó finalmente con un marcador de 14-31 a favor de los ‘locales’ pero para la gran mayoría de los aficionados el resultado fue lo de menos ya que salimos muy contentos de poder asistir a un partido de la NFL en temporada regular y el ambiente durante todo el encuentro fue muy agradable. Nos quedamos con ganas de más y después de 11 largos años por fin la espera terminó.

¡Ya queremos que empiece el ‘Monday Night Football’!

Alejandro Cleto | @Bianconero11

Alejandro Cleto | @Bianconero11

Apasionado de los deportes y la tecnología. Despertando la pasión por la NFL que hay en ti.