ADNdeportivo.com
Newton Running llego a México
Inicio » Newton Running llegó a México

Newton Running llegó a México

El pasado sábado 16 de febrero se inauguró la primera tienda de calzado deportivo Newton Running en México, y se hizo el lanzamiento oficial en el Fitness Hub Santa Fe. Te contaré mi experiencia y todo lo que debes saber sobre la marca.

Su base en Boulder, Colorado, nació en el año 2007 y, desde entonces, se ha seguido trabajando para crear modelos que puedan satisfacer las necesidades de cada corredor. Los fundadores de Newton en México, conocieron la marca desde hace algunos años y, al ser apasionados del running, buscaron la manera de traerla a México: Arturo González de Aragón, Javier Escobedo y Carlos Fernández. En el evento contamos con la presencia de Jerry Lee, cofundador y CEO de la marca a nivel mundial, así como con Adriana Fernández y Rodolfo Gómez, destacados atletas mexicanos.

A toda acción corresponde una reacción: Action/Reaction, es la tecnología patentada de la marca y que hace referencia a la tercera ley de Newton. El diseño del calzado permite mantener la posición natural del correr, sin riesgo de lesiones. El impacto es mínimo, pues desde la punta del pie hasta el talón, es acolchonado.

Para conocer y probar el calzado, tuvimos la oportunidad de correr con ellos 5 Km en trail. Siempre nos han dicho, “no estrenes tenis nuevos en una carrera”, pero, a pesar de ser nuevos, los sentí muy cómodos, súper ligeros y muy suaves. La parte central de la suela, cuenta con los llamados lugs, membranas que ayudan a tener un mejor impulso en la parte de la bola del pie, o metatarso. La malla no tiene costuras por lo que permite que el pie respire y transpire mejor.

Después de un delicioso desayuno para recuperar energías, nos presentaron los distintos modelos de Newton Runing que están disponibles ya en la tienda física en Miguel Ángel de Quevedo, o en la tienda en línea https://newtonrunning.mx/ . Hay modelos para los que quieren empezar a correr, con talón más alto, un poco más suave y soporte en el arco del pie para mayor estabilidad. Destacan los Gravity, que son para mucho entrenamiento y mayor tiempo de contacto con el piso. Los Motion, que tienen más soporte en el arco y en la parte de atrás, para los pronadores. Los Distance, pensando en competencia y no para entrenar, tienen una malla más abierta y son más ligeros. Y los Boco, que llegan a México el mes de julio, y son los especiales para los practicantes de trail.

Además estarán las Mobile Guide Shops, cinco camionetas de Newton Running que recorrerán el área Metropolitana y otros estados, en distintos puntos de corredores. Podrás ver todos los modelos, probártelos y elegir cuál es el mejor para ti. Incluso puedes comprarlo en línea, y te llegará a tu casa en un periodo de 24-48 horas.

Muy agradecida con Newton México por haberme invitado al evento, y muy contenta de conocer esta marca que seguramente tendrá mucho éxito entre los corredores mexicanos.

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Raquel Pérez de León | @raq_nutriologa

Soy Nutrióloga apasionada del ejercicio y maratonista. Egresada de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Amante de mi profesión, mi objetivo es enseñarte buenos hábitos de alimentación y running, para que disfrutes de este deporte al máximo. Citas: 04455 3850 6800