ADNdeportivo.com
Rayados busca acabar con su sequía en Toluca
Inicio » El Nemesio Díez, un infierno para Rayados

El Nemesio Díez, un infierno para Rayados

Rayados de Monterrey no la pasa muy bien cuando visita Toluca, pero curiosamente su última victoria de Liga en el Nemesio Díez fue un 11 de febrero.

UN GRATO RECUERDO PARA LOS DIABLOS

Toluca y Monterrey se han enfrentado en 91 juegos y La Pandilla sufre mucho cuando visita suelo mexiquense. Los Diablos lideran el historial con 31 victorias por 24 de los norteños y 36 empates. La estadística es contundente, Rayados no gana en la cancha escarlata desde 2006.

El comparativo se torna más oscuro para los albiazules al recordar la Final del Apertura 2005 y el octavo título del Deportivo Toluca. La ida fue un festival de goles y buen futbol que terminó con empate a tres. La vuelta quedó marcada por Marco Antonio Rodríguez y su arbitraje protagónico. Rayados sufrió tres expulsiones, pero también fue incapaz de descifrar la estrategia de los Diablos y ‘El Tolo’ Gallego.

EL DESCALABRO MÁS RECIENTE

La Pandilla registra 10 en enfrentamientos de liga en suelo mexiquense durante los últimos 10 años. El saldo favorece a los rojos con cuatro victorias y seis empates, sin embargo Monterrey ganó en ‘La Bombonera’ hace siete años en un partido internacional.

Toluca y Rayados se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Concacaf Liga Campeones. La ida se desarrolló en el Nemesio Díez el 22 de febrero de 2011 y los norteños se llevaron la victoria gracias al gol de Osvaldo Martínez, y su cobro de tiro libre al minuto 82.

RAYADOS LITERALMENTE NO ESTÁ ‘A LA ALTURA’ DE TOLUCA

Jugar a mediodía no es cómodo, la Liga MX tiene en la cancha de Pumas y Toluca a dos aduanas pesadas para cualquier visitante. No sólo hay que lidiar con la inclemencia del sol, sino también con la influencia de la contaminación y con los estragos que genera la altitud. Toluca de Lerdo, capital del Estado de México, se ubica a 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar (msn), mientras que Monterrey tiene una elevación de 540 msn.

Altitud de Toluca y Monterrey
La altitud de Toluca es abismal respecto a la de Monterrey (Foto: Especial)

La altitud juega un papel importante en el rendimiento de los deportistas. La clara muestra es Rayados, quien está por cumplir 12 años sin vencer como visitante a los Diablos en un duelo de liga. El siguiente video nos expone cuáles son algunas de las alteraciones que aparecen al jugar a gran altitud; el ejemplo está situado en lo que representa a Argentina (Buenos Aires – 25 msn) tener que jugar en Quito, Ecuador (2 mil 850 msn).

4 MIL 383 DÍAS SIN BATIR ‘LA BOMBONERA’ EN LIGA

Más allá de que la altitud merme el rendimiento o que algunos consideren que es un pretexto, Monterrey tiene más de cuatro mil días sin obtener la victoria en el Nemesio Díez. Curiosamente el último triunfo albiazul fue un domingo 11 de febrero; el futbol volverá a enfrentar a estos equipos en esta fecha.

Oribe Peralta Rayados
Oribe Peralta es el último héroe rayado en Toluca (Foto: Especial)

Se jugaba la Jornada 5 del Clausura 2006 y el partido no tenía ganador en más de una hora de juego. El héroe inesperado llegó al minuto 69. El balón rondaba en el área escarlata cuando Israel López intentó despejarlo, la pelota terminó impactando a Ariel Rosada y quedó a merced de Oribe Peralta. ‘El Cepillo’ no desperdició la oportunidad y definió el 0-1 que a la postre fue definitivo ¿Volverá a repetirse la historia este domingo?

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.