ADNdeportivo.com
Necaxa vs Tigres
Inicio » Necaxa y Tigres igualaron en el festejo 95

Necaxa y Tigres igualaron en el festejo 95

En duelo correspondiente a la jornada 7, Necaxa recibió a Tigres y ambos equipos no se hicieron daño.

Partido con sabor especial

En el festejo de los 95 años del Club Necaxa, los hidrocálidos se encontraron en Aguascalientes con el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, quienes venían de golear al Veracruz en Copa MX a media semana.

Al minuto 15 del encuentro, Lucas Zelarayán comenzó a descifrar un juego súmamente estratégico, donde los dirigidos por Michel Leaño defendían a capa y espada la puerta de Hugo González, misma que se vio amenazada cuando el ‘chino’ cobró un tiro de castigo desde 30 metros que pasó cerca de la orquilla izquierda.

Tigres dominó el primer tiempo. La más importante de los locales se dió al minuto 44, donde Brian Fernández remató dentro del área, pero su impacto no consiguió incomodar a Nahuel Guzmán, quien con el césped controló la esférica.

Un segundo tiempo detonante

Tras el primer tiempo que emuló una pelea de box, en el segundo Necaxa recordó que el partido festejaba sus 95 años de existencia y comenzó a jugar de forma alegre.

Las frecuentes combinaciones entre los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila comenzaban a amenazar la meta de los felinos, el producto llegó al minuto 85, cuando el segundo mencionado rematño de zurda a la orquilla de los del norte y dejó sin opción al ‘patón’ Guzmán.

Poco le duró la fiesta a Necaxa

Tan sólo 3 minutos después, Aguascalientes enmudeció. Hugo Ayala abordó al ataque en busca de empatar los cartones y fue derribado por Leobardo López en el área; el silbante marcó penal y Eduardo Vargas, quien había ingresado de cambio, mandó a guardar la esférica. Se trata del segundo tiro en contra desde los 11 pasos consecutivo para los hidrorayos.

Así finalizó un polémico encuentro y de esta forma, Tigres visitará a Cafetaleros de Tamaulipas en Copa MX, mientras que Necaxa recibirá el martes a los Pumas de la UNAM. 

Ficha técnica

Necaxa: Hugo González, Ventura Alvarado, Leobardo López, Alejandro Mayorga, Bryan Beckeles, Francisco Cordova (Marcelo Allende), Dieter Villalpando, Fernando González, Brian Fernandez (Luis Pérez), Matías Fernández, Victor Dávila

Director técnico: Marcelo Michel Leaño

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, Ricardo Carioca, André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Julián Quiñones (Eduardo Vargas).

Director técnico: Ricardo Ferretti.

Miguel Enríquez | @MiguelEnriquezH

Sacrifico horas de sueño por un sueño más grande.