ADNdeportivo.com
Necaxa 1-1 Cruz Azul 2017
Inicio » Necaxa y Cruz Azul dividen puntos

Necaxa y Cruz Azul dividen puntos

Necaxa celebró sus 94 años con la visita del Cruz Azul en la Fecha 6 de la Liga MX. Celestes e hidrocálidos se conformaron con un punto tras empatar a un gol.

UN PRIMER TIEMPO ‘DE ESTUDIO’

Ni rayos, ni centellas. La primera parte fue un auténtico ‘round de estudio’ entre hidrocálidos y cementeros aunque, si se debe elegir a un equipo, fueron los celestes quienes más insistieron sobre la meta de Barovero. Mucha disputa y pocas emociones, así finalizó la primera mitad con un empate a cero.

UN GOL ‘COMO DE RAYO’, EMPATE DE ‘INFARTO’

Para la parte complementaria, tuvieron que pasar poco más de 10 minutos donde no hubo novedad alguna pero, al 59′, por fin estallaron las gargantas en el Victoria. Marcelo Barovero despejó largo y preciso hasta Martín Barragán, quien habilitó con la cabeza a Pablo Velázquez; el paraguayo controló el balón y condujo un par de metros para después fusilar a Corona. ¡Gol de Necaxa! El 1-0.

La visita lucía seminoqueada hasta que apareció su ‘nuevo salvador’. Édgar Méndez se coló por la banda izquierda y desbordó hasta caer en el área. Chacón titubeó, pero señaló el penalti y fue el español quien cobró fuerte, abajo y a la derecha para el 1-1. Cruz Azul estaba de regreso y amenazaba con remontar. El momento anímico lucía en azul.

NECAXA Y CRUZ AZUL SE CONFORMARON CON EL EMPATE

Tras el gol del empate vino cierta calma en ambas áreas. La pasividad se vio frenada hasta el minuto 79 con la lesión de Julio César ‘Catita’ Domínguez, Gerardo ‘Jerry’ Flores entró en su lugar; luego de la sustitución volvió la disputa por el balón en la cancha. Al 85′, Miguel Ponce se salvó de una expulsión luego de lanzar un codazo a su adversario en ‘las narices’ del juez de línea.

¿Cruz Azul perdió dos puntos? Al parecer sí. Los Cementeros estuvieron encima en el cierre de juego, no obstante la presión nunca fue asfixiante ni tampoco hizo figura a Barovero. Cruz Azul y Necaxa se conformaron con el empate y colorín colorado, entonces el juego quedó terminado.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

NECAXA: Marcelo Barovero (AR)(C); Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Xavier Báez, Martín Barragán, Dieter Villalpando, Miguel Ponce, Manuel Iturra, Bryan Colula, Pablo Velázquez y Carlos González.
DT: Ignacio Ambriz.

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona (AR)(C); Enzo Roco, Julio Domínguez (Gerardo Flores 80′), Francisco Silva, Gabriel Peñalba, Felipe Mora, Ángel Mena, Adrián Aldrete, Édgar Méndez, Rafael Baca y Jordan Silva.
DT: Francisco Jémez (ESP).

Árbitro: Francisco Chacón.

Estadio Victoria

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.