ADNdeportivo.com
Rayos y Bravos jugarán por el orgullo.

Necaxa vs Juárez: Descanso entre viejos conocidos

¡Frenón a la liga! El futbol mexicano debe esperar para vivir su recta final, pero en el seno del Necaxa todo parece ir como se planeó. Los Rayos a seis juegos de concluir la temporada regular se ubican en la séptima posición con 17 puntos cosechados.

El Necaxa no descansará, pese a que no jugará en la liga, sí tendrá un compromiso a mitad de semana ante los Bravos de Juárez, un duelo que, más allá del recuerdo del regreso a Primera División de los Rayos, trae a viejos conocidos para los rojiblancos.

Hace no mucho tiempo (2014) el Necaxa inició una nueva era con el cambio de dueño. El primer técnico que ocupó la silla rojiblanca fue Miguel Fuentes. En aquel tiempo, los Rayos tenían una época bastante gris; los fracasos en finales y la incertidumbre del nuevo proyecto, además de un modesto plantel para la categoría, no auguraban buenas cosas para el Apertura 2014.

Pero por la razón que sea, Miguel Fuentes consiguió el título de liga y asomó, otra vez al Necaxa a primera, pero no logró llegar. Después, no pudo con la presión de una afición desesperada y molesta; pese a tener un mejor plantel, Fuentes se fue del equipo viviendo el peor torneo de los Rayos en el Ascenso.

En ese mejor plantel se encontraba un viejo enemigo, que el Apertura 2015 lo hizo un aliado, Rodrigo Prieto, quién ascendió con Necaxa a costa de Bravos, el rival en turno y su actual equipo.

Prieto no se fue mal de los Rayos, incluso algunos lo quieren de vuelta en el equipo rojiblanco, tal como a Iván Vázquez, portero que mucho tiempo padeció los malos manejos en el equipo, pero se mantuvo firme.

Existen dos nombres más a la mesa de invitados de este miércoles, Jonathan Lacerda, que cumplió durante su paso breve y también Cristian Gordillo, quién no tuvo la oportunidad esperada.

Este miércoles, El Necaxa y los ‘Rayos, bien Bravos’, se reencuentran, otra vez.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.