ADNdeportivo.com
Necaxa y América dividieron puntos
Inicio » Necaxa le arrebató un punto al América

Necaxa le arrebató un punto al América

Necaxa recibió al América para disputar uno de los juegos más atractivos de la Jornada 14 del Clausura 2018. El conjunto visitante se adelantó en el marcador gracias a un penal, mientras que los Rayos hicieron un muy buen cierre de partido pero nada más les alcanzó para robarle un punto a las Águilas.

MUY PAREJO

Apenas al minuto 4 Necaxa tuvo la primera de peligro, pero el disparo de González no llevó una buena dirección y se perdió una buena oportunidad. Al minuto 10 llegó la respuesta de América con un tiro de Cecilio Domínguez, sin embargo apareció Barovero para salvar a su equipo.

Al minuto 27, Lichnovsky tiró dentro del área, el balón rebotó en Vargas y posteriormente le cayó a Alvarado, quien sacó un gran disparo de pierna izquierda pero el esférico pegó en el poste de Marchesín. Para la recta final de la primera mitad, América fue quien dominó y buscó más el arco rival, aunque no pudieron abrir el marcador.

LAS COSAS CAMBIARON

Para la parte complementaria ambas escuadras salieron con la misma intensidad. Por momentos, los Rayos jugaron mejor que el conjunto visitante, pero no tuvieron mucha profundidad. Al minuto 58, Domínguez ingresó al área de Necaxa, Villalpando lo derribó y el árbitro decidió marcar la pena máxima.

Fue el propio paraguayo quien tomó el esférico y pateó desde los once pasos para así abrir el marcador. Para su mala fortuna, Domínguez tuvo que abandonar el terreno de juego luego de ejecutar el penal, pues se resintió de una lesión en el muslo derecho.

LLEGÓ LA RESPUESTA

Tras el gol, América aprovechó el buen momento y se volcó con todo hacía el frente. Al 78, Diego Lainez disparó a gol, pero Barovero se lanzó para impedir que el joven azulcrema ampliara la ventaja. Un minuto más tarde, Henry Martín remató de cabeza y el esférico se estrelló en el travesaño.

Al minuto 85 Necaxa cobró un tiro de esquina, Barragán no pudo controlar el esférico pero Beckeles aprovechó el rebote para sacar un potente disparo dentro del área y emparejar el encuentro. Al 87, los Rayos dejaron ir el gol de la victoria y perdonaron a las Águilas. Necaxa y América tuvieron que conformarse con un punto para cada uno.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

Necaxa: Barovero, Beckeles, Ponce, Lichnovsky, Alvarado, González, Alvarado, Villalpando, Dávila, Gallegos, González.

D.T. Ignacio Ambriz

América: Marchesín, Aguilar, Aguilera, Valdez, Vargas, Ibarra, Uribe, Rodríguez, Peralta, Domínguez, Martín.

D.T. Miguel Herrera

Estadio Victoria

GOLES

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com