ADNdeportivo.com
Extécnico de Necaxa
Inicio » Necaxa enfrenta al técnico que lo hizo campeón

Necaxa enfrenta al técnico que lo hizo campeón

Hace algunos meses, el Estadio Victoria celebró una anotación en propia puerta del Toluca, se trataba del título de Necaxa en la Copa MX; el primero tras su regreso al máximo circuito.

De la mano de Ignacio Ambriz, Necaxa superó todas las adversidades y se quedó con un título muy valioso para los de Aguascalientes, por tratarse del primero en esas tierras como equipo de Primera División.

Tiempo después, los caminos de Nacho Ambriz y Necaxa se separaron; fue una sorpresa para la mayoría. Los Rayos encontraron en Michel Leaño a su nuevo comandante y la primera prueba era la Supercopa MX ante Monterrey, la cual alzaron con toda justicia.

Nacho dejó la estafeta a un joven técnico que debía defender el título de la Copa, pero ningún rojiblanco esperaba que el destino tuviera una jugarreta en el destino para este certamen.

Necaxa pasó como primer lugar de grupo, en quinto general y su rival, tras los enfrentamientos de la fase de grupos resultó ser el León, equipo que tiene ya una enemistad deportiva con los Rayos por lo vivido en el Ascenso MX y la cercanía geográfica (los necaxistas de Aguascalientes, no todos).

El León se quedó sin técnico días antes de su enfrentamiento ante Necaxa y contrató a Ignacio Ambriz, lo que por inercia encendió el duelo de octavos de Copa MX ante Necaxa.

Frente a frente, el campeón de la Copa MX se medirá al técnico campeón de la Copa MX, con otra oncena, pero fue quien alzó el título hace unos meses. Por si fuera poco, Ignacio Ambriz y Michel Leaño disputaron dos partidos la edición pasada, uno dirigiendo a los Rayos y otro a los Cañeros; este martes el extimonel de Zacatepec estará en el banquillo que por un año fue de el actual estratega esmeralda.

Se espera un buen partido en el Estadio Victoria, donde la ventaja de localía será para Necaxa, pero tal vez, Ignacio Ambriz tenga el conocimiento del plantel que hace no mucho tiempo dirigía.

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Alejandro Rodríguez | @AlexDeRayos

Egresado de la Carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, UNAM. Frustrado escritor amante del arte, en particular música, fotografía y la literatura. Apasionado de los deportes y enamorado de Holanda, Raiders y el Necaxa.