ADNdeportivo.com
Necaxa 1-1 Monterrey 2018
Inicio » Necaxa empató ante la displicencia de Rayados

Necaxa empató ante la displicencia de Rayados

Necaxa se despidió del Estadio Victoria recibiendo al Monterrey en la Fecha 16. Los Rayos empataron 1-1 ante Rayados.

Rayados pegó primero

Necaxa no estuvo a la altura de una buena actuación ni siquiera en su despedida como local. Los Rayos comenzaron con la posesión del esférico, pero pronto se vieron en desventaja; concretamente al minuto 10. Pizarro habilitó con un taconazo a Leonel Vangioni y el ‘Piri’ mandó un centro a segundo poste. Tras el desvío de Gallegos, Dorlan Pabón recibió y se acomodó para sacar un derechazo implacable a segundo palo.

Los Rayos estuvieron cerca del empate al 32′ luego de una gran recepción, media vuelta y definición de Francisco Córdova. El balón se fue apenas desviado del poste izquierdo. Monterrey cedió la iniciativa a los locales, pero Necaxa careció de creatividad en el ataque y se fue en desventaja al descanso.

Necaxa empató con complicidad de Monterrey

Por extraño que parezca, el técnico de los Rayos sacó al que fue su mejor hombre en el primer tiempo. Francisco Córdova ya no salió para el complemento, su lugar fue ocupado por Facundo Castro. Necaxa no decayó ante la displicencia del Monterrey y al 53′ estuvo cerca de emparejar, pero Barovero desvió el disparo de Mayorga.

Cuestión de percepción, pero si los Rayos se acercaban al arco de Barovero era porque Rayados no los apretaban. Tanta fue la insistencia de uno y la pereza de otro, que el gol rojiblanco por fin llegó. Brian Fernández se metió hasta el área chica y disparó a quemaropa sobre Barovero, quien rechazó el balón. Fernández volvió a meter un centro y Felipe Gallegos remató a un par de metros de la línea de gol al 71′.

Empate para despedir el Apertura 2018 en el Estadio Victoria

Sorprendidos y con el momento anímico en favor de los locales, Monterrey por fin se dispuso a jugar; aunque no como se esperaba. Rayados fue participe de una jugada donde su lateral izquierdo, Leonel Vangioni, debió irse expulsado por una patada sobre Víctor Dávila (84′), pero el árbitro solo resolvió amonestar al jugador argentino.

La Pandilla ya había estrellado un balón en el travesaño tras una media vuelta de zurda por parte de Madrigal (73′). Avilés Hurtado por fin apareció en el encuentro y tuvo dos oportunidades (86′ y 88′) pero ambos remates se fueron por encima del arco y se escribió la despedida del Victoria en este Apertura 2018. Monterrey llega a 27 puntos con paso titubeante a la liguilla.

Ficha técnica

NECAXA: Hugo González (AR); Brayan Beckeles, Manuel Mayorga, Dieter Villalpando, Dieter Villalpando, Brian Fernández (Claudio Riaño 74′), Luis Gallegos, Francisco Córdova (Facundo Castro 46′), Leobardo López (Luis Hernández 80′), Fernando González, Víctor Dávila y Ventura Alvarado (C).
DT: Jorge Martínez.

MONTERREY: Marcelo Barovero (AR); Nicolás Sánchez, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, José Basanta (C), Celso Ortiz, Jesús Gallardo (Luis Madrigal 69′), Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y Stefan Medina.
DT: Diego Alonso (URU).

Árbitro: Jorge Pérez.

Estadio Victoria

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.