ADNdeportivo.com
Xolos 1-2 Necaxa

Necaxa ‘electrocutó’ a Xolos en su ‘perrera’

Xolos y Necaxa inauguraron las acciones de la Fecha 6 en la Liga MX. Los Rayos sorprendieron con un 1-2 a los fronterizos en el Estadio Caliente.

¡AGUAS CON LOS PERROS, ‘COLOCHO’!

Desde antes de la patada inicial, las Casas de apuesta y los expertos señalaban a Xolos como el amplio favorito ante Necaxa. No se equivocaron, Tijuana impuso condiciones durante la primera mitad y, al menos en tres ocasiones, se vio muy cerca de anotar; no obstante, esto acompañado de la complicidad de la defensa rojiblanca. Sí, la primera llegada de los locales fue por cortesía de Manuel ‘Colocho’ Iturra

Al minuto 6, el chileno regresó el balón para su arquero, pero el contacto fue muy corto y dejó mano a mano a Avilés Hurtado frente a ‘Trapito’ Barovero. Tras un choque de rodillas, el balón se fue por un costado del poste. Al 11′, Víctor Malcorra se coló por la banda izquierda y reventó el poste. El grito de gol se quedó en las gargantas de la hinchada xoloitzcuintle, tendrían que esperar un poco más.

GOL Y CERROJO ROJIBLANCO

Para la segunda mitad, Necaxa se mantuvo firme y bien ordenado en zona baja, cada intento de los locales moría en la raya de fondo, en la zaga o en las manos del arquero. Los Rayos poco y nada habían mostrado al ataque, hasta que, al 64′, Claudio Riaño y Luis Gallegos combinaron en la esquina derecha de la cancha y, tras una pared entre ellos, Riaño cruzó su disparo y venció a Lajud para el 0-1.

Luego del tanto necaxista, la reacción local no fue ni bravía ni intensa sobre el arco de Barovero, al contrario. Los de Aguascalientes tomaron la pelota y dispusieron de ella en la medida en que el rival los exigió. Por otro lado, el juego se tornó un tanto ríspido; aparecieron las tarjetas amarillas y hasta un conato de bronca entre Edson Puch y Juan Carlos Valenzuela.

NECAXA FIRMÓ SU VICTORIA

Ante la necesidad de los locales de ir por el empate, Necaxa esperó con mucha paciencia. Tras un tiroteo en los linderos del área, el balón salió para la contra de los hidrorayos y, luego de una serie de toques, el esférico quedó en los pies de Edson Puch, quien pasó para Riaño, para que pusiera el segundo tanto de la noche. Sí, la visita estaba arriba 0-2 a cinco minutos del silbatazo final.

Una vez con la ventaja duplicada, sólo era cuestión de tiempo. Tijuana lo intentó una vez más y, a un minuto de finalizar, descontó por conducto de Juan Lucero. Pese a los cinco minutos de compensación, Xolos no pudo igualar el marcador y, los Rayos, consumaron una valiosa victoria en la frontera.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

Xolos de Tijuana: Manuel Lajud (AR); Guido Rodríguez, Juan Valenzuela (C), Joe Corona, Milton Caraglio, Víctor Malcorra (Matías Pisano 81′), Damián Pérez, Avilés Hurtado, Víctor Aguilera, Paul Arriola (Juan Lucero 68′) y Juan Núñez (Henry Martin 86′).
DT: Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Rayos de Necaxa: Marcelo Barovero (AR); Marcos González (C), Xavier Báez, Jesús Isijara (Nicolás Maturana 89′), Manuel Iturra, Luis Gallegos, Claudio Riaño (Maximiliano Barreiro 86′), Edson Puch, Jairo González (Brayan Beckeles 77′), Severo Meza y Mario de Luna.
DT: Luis Alfonso Sosa Cisneros.

Estadio Caliente

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.