ADNdeportivo.com
Monterrey 0-1 Necaxa Supercopa MX 2018
Inicio » Necaxa conquistó la Supercopa MX ante Monterrey

Necaxa conquistó la Supercopa MX ante Monterrey

Monterrey y Necaxa disputaron la Supercopa MX 2018 en el Stubhub Center. Los Rayos se llevaron la victoria por la mínima.

UN CONTRAGOLPE ‘COMO DE RAYO’ Y GOL

Aunque todavía se mantiene la esencia de Rusia 2018, el futbol mexicano no dio respiro a los aficionados y ya volvió este domingo con la Supercopa MX. Necaxa pegó primero ante un equipo de Monterrey que comenzó mejor, pero que se adormeció con el calor y con la buena posesión de los Rayos. Rubén González recuperó la pelota detrás del círculo central y mandó un pase largo y preciso para Francisco Córdova, quien se enfiló solo al arco y definió derecha con disparo raso y cruzado el 0-1 al 25′. ¡Goool de Necaxa!

UNA LIGERA MEJORÍA RAYADA EN EL COMPLEMENTO

Contrario a las apuestas, Monterrey empezó contra las cuerdas y tuvo que modificar en el entretiempo. Alfonso González ingresó en lugar de Jesús Molina para buscar mayor profundidad en el terreno de juego. El cambio le vino bien al equipo albiazul y los Rayados comenzaron a llegar con más claridad al arco hidrocálido. Avilés Hurtado tuvo la jugada del empate al 59′, pero su remate fue contenido con una gran atajada del exrayado Hugo González.

Necaxa tomó peligrosidad en las jugadas de contragolpe; fue ahí donde cosechó la primera amonestación del encuentro, para Basanta por falta sobre Ávila. Monterrey realizó su segunda modificación al 61′ con el ingreso de Luis Madrigal en lugar de Benítez. Los Rayos respondieron con su primer movimiento hasta el 71′ con la entrada de Daniel Álvarez en sustitución de su capitán, Matías Fernández.

NECAXA, CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA MX 2018

Con el reloj en contra y la desesperación de no encontrar el empate, Diego Alonso realizó su último cambio al 73′. El joven Edson Gutiérrez entró en sustitución de Stefan Medina. La ligera mejoría del Monterrey sólo se plasmó en el tránsito de la pelota, porque en el marcador no se veía por dónde. Para comenzar a amarrar la victoria, Marcelo Leaño hizo su segundo cambio y echó mano de Luis Pérez para suplir a Marcelo Allende al 76′.

El estratega de los Rayos mandó su último cambio al 81′ con la entrada de Riaño. Necaxa estuvo cerca de liquidar el encuentro al 82′ con un disparo que pasó a milímetros del poste derecho. Los hidrocálidos consumieron el partido y con mucha paciencia mantuvieron la ventaja hasta quedarse con la victoria. ¡Necaxa, Campeón de la Supercopa MX 2018! 

FICHA TÉCNICA

MONTERREY: Marcelo Barovero (AR); Nicolás Sánchez, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, José Basanta (C), Celso Ortiz, Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro, Jesús Molina (Alfonso González 46′), Jorge Benítez (Luis Madrigal 61′) y Stefan Medina (Edson Gutiérrez 73′).
DT: Diego Alonso (URU).

NECAXA: Hugo González (AR); Brayan Beckeles, Dieter Villalpando, Matías Fernández (C) (Daniel Álvarez 71′), Luis Gallegos, Francisco Córdova, Leobardo López, Fernando González, Víctor Dávila (Claudio Riaño 81′), Marcelo Allende (Luis Pérez 76′) y Ventura Alvarado.
DT: Marcelo Leaño.

Árbitro: Marco Ortiz.

Estadio: Stubhub Center. Carson, California, Estados Unidos.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.