ADNdeportivo.com
Necaxa 1-0 Toluca 2018
Inicio » Necaxa conquista la Copa MX ante Toluca

Necaxa conquista la Copa MX ante Toluca

Necaxa y Toluca pusieron el colofón a la Copa MX en el Estadio Victoria. Un autogol de Santiago García otorgó el título a los Rayos.

SIN GOLES EN LA PRIMERA MITAD

Los Rayos fueron de menos a más en el arranque del partido. Cual si fuera una tormenta que arreciaba, Necaxa encontró por el costado de derecho una gran vía de acceso con Brayan Beckeles. El lateral hondureño se incorporó bien al ataque y fue parte de dos llegadas donde Carlos González estuvo muy cerca de definir, pero Talavera reaccionó de gran forma. Toluca también tuvo la suya con Luis Quiñones, pero el entretiempo llegó con empate a cero.

TOLUCA AVISÓ PRIMERO PERO…

El equipo de casa volvió a insistir en el complemento, aunque con menos precisión y profundidad. Cristante fue el primero en animarse para modificar. Ángel Reyna tomó el lugar de Delgadillo al 59′ y un poco más tarde, Perg ingresó por Benítez (76′). Los escarlatas pisaron el área hidrocálida con mucho peligro a partir del minuto 70, tanto así que anotaron al 71′, pero el gol de García fue anulado por fuera de juego.

Ambriz realizó su primer cambio al 75′, el chileno Dávila abandonó la cancha sustituido por Barragán. Toluca ya era dueño de la pelota pero las llegadas se intercambiaronen los últimos 10 minutos del encuentro, su afición hacía bulla en las gradas del Victoria y alentaban a los ‘pingos’ en la búsqueda por la Copa MX. Los nervios arribaron al estadio, nadie quería irse a penaltis

SANTIAGO GARCÍA ENTREGÓ EL TÍTULO PARA NECAXA

Autogol de Santiago García
Santiago García quedó desconsolado tras el error que costó el campeonato. (Foto: Twitter | @foetball247)

El rumor de los penales se cernía sobre el Victoria, todo parecía encaminado para un alargue hasta que llegó el minuto 86. Santiago García, aquel del gol anulado, rebanó un trazo largo y sin destinatario de Luis Gallegos; el contacto techó a Talavera y cayó el autogol. ¡Goool de Necaxa! La afición hidrocálida estalló en júbilo.

El infortunio de García fue una puñalada en el corazón del argentino pero también un aliciente para Fernando Uribe, quien pidió ingresar de forma desesperada. Ese sentimiento de frustración tomó encolerizado a Barrientos, quien se fue expulsado al 90+3′. No hubo tiempo para más, salvo para la alegría de los Rayos.

¡NECAXA CAMPEÓN DE LA COPA MX!

FICHA DEL PARTIDO

NECAXA: Marcelo Barovero (AR)(C); Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Dieter Villalpando (Mario de Luna 89′), Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán 75′), Miguel Ponce (Xavier Báez 90+3′), Luis Gallegos, Fernando González, Ventura Alvarado y Carlos González.
DT: Ignacio Ambriz.

TOLUCA: Alfredo Talavera (AR); Santiago García, Osvaldo González, Aldo Benítez (Maximiliano Perg 76′), Rubens Sambueza (C), Antonio Ríos (Fernando Uribe 87′), Luis Quiñones, Pablo Barrientos, Pedro Canelo, Cristian Borja y Juan Delgadillo (Ángel Reyna 59′).
DT: Hernán Cristante (ARG).

Árbitro: César Ramos.

Estadio Victoria

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.