ADNdeportivo.com
Nazaré
Inicio » Nazaré, un desafío de altos vuelos

Nazaré, un desafío de altos vuelos

El Big Wave Tour tiene su siguiente parada en Nazaré, la casa de las olas más grandes del mundo. Te presentamos un especial para conocer más de estas aguas en Portugal.

LA PECULIARIDAD DE NAZARÉ

Nazaré volverá a tener un gran evento para la World Surf League (WSL) este sábado. El Big Wave Tour tiene su siguiente parada en esta costa portuguesa. ¡No es una simple competencia! Las olas de este pueblo pesquero no son aptas para cualquier surfista ¡Son las olas más grandes del mundo!

Ubicado a poco más de 100 kilómetros de Lisboa, la Playa del Norte presenta olas que son dignas de Récord Guinness por su tamaño monumental. Este fenómeno se produce debido a los vientos del Océano Atlántico pero sobre todo por el cañón marino subacuático de Nazaré; una peculiaridad geológica de cinco metros de profundidad y 230 metros de longitud que es el cañón más grande de Europa y que magnifica la dimensión de las olas.

OLAS QUE DEVORAN

Cada año las mejores olas llegan entre noviembre y marzo. Se trata de monstruos marinos de entre 30 y 35 metros. La fuerza y el poder del agua es tan fuerte que aquí los surfistas son remolcados por motocicletas acuáticas a lo largo de la competencia.

El 17 y 18 de enero Nazaré tuvo su primer evento de 2018, estas fechas pasarán a la historia por su registro con las olas más grandes jamás surfeadas. Hugo Vau está por hacerse del récord mundial tras montar una ola de entre 25 y 35 metros. Si Vau obtiene el récord, romperá la marca de 23.7 metros que estableció Garreth McNamara.

LOS INVITADOS A NAZARÉ

Para el evento de este 10 de febrero, la Playa del Norte tendrá la presencia de grandes competidores. Hugo Vau encabeza la lista pero también tendrá la compañía de Tom Butler, Antonio Silva y João de Macedo. Este último con el tercer lugar de la edición 2017. Se trata de contendientes asiduos al Big Wave Tour y con la capacidad de enfrentar estas olas.

El Nazaré Challenge arranca a las 8:00 hrs. tiempo del centro de México. Puedes seguir la transmisión a través de Facebook Live en la cuenta de la WSL.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.