ADNdeportivo.com
Napoli fue vencido por el Real Madrid en la Ida de los Octavos de Final

Napoli sorprendió, pero Real Madrid finiquitó

Volvió el Campeón. El máximo torneo a nivel de clubes regresó y, con él, los juegos de su actual monarca. El Real Madrid se presentó en su casa frente al aguerrido Napoli que se adelantó en el marcador, pero, no contaba con la artillería madridista que sacó el partido adelante para un contundente 3-1.

ABREN EN EL BERNABÉU

Es raro ver al Real Madrid abrir una eliminatoria de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa en su casa. El conjunto merengue quedó como segundo lugar del Grupo F, sólo detrás del Borussia Dortmund al contabilizar 12 unidades. La escuadra de Cristiano Ronaldo y compañía se tendría que medir contra el ganador del Sector B, el Napoli.

GOLEADOR INICIO

¡El esférico se mueve y la Tierra se detiene! Real Madrid y Napoli abrieron hostilidades en el segundo día de la ronda de Octavos de Final. Con la única baja de Gareth Bale, el equipo de Chamartín presentó a su cuadro de lujo, pero, rápidamente se vieron sorprendidos por la velocidad del conjunto italiano.

Tres toques entre Dries Mertens, Marek Hamsik y Lorenzo Insigne dejaron a este último de frente al marco. La velocidad no sólo quedó en los movimientos de los jugadores, puesto que, Insigne vio mal colocado a Keylor Navas y rápidamente ‘cacheteó’ el esférico para dejar al arquero costarricense sin oportunidad.

Sin embargo, cuando el dominio del Napoli se acercaba a los 10 minutos, un centro de Dani Carvajal encontró la frente de Karim Benzema. El delantero francés le impregnó la fuerza suficiente a su remate para que el movimiento de Pepe Reina fuera completamente inútil.

La recta final del primer tiempo dejó ver el cambio de dominio. Real Madrid, con el empate se sintió mejor dentro del terreno de juego y la pradera derecha le volvió a dar dividendos. Una combinación entre Carvajal y Cristiano Ronaldo volvió a dejar a Benzema de frente a Reina. Para desgracia del público asistente, el choque entre el delantero y el portero, además del poste, evitaron que la ventaja se decantara del lado blanco.

Napoli fue vencido por el Real Madrid en la ida de octavos de final
Insigne sorprendió a todo el Santiago Bernabéu. En la parte complementaria, las aguas se calmaron. (Foto: Especial)

NAPOLI A SUFRIR EN CASA

El Real Madrid finiquitó el partido en 10 minutos. Dos anotaciones en este lapso de tiempo dejaron la mesa puesta para un partido de vuelta tranquilo para el conjunto madrileño.

Una diagonal de la muerte de Cristiano Ronaldo a Toni Kroos marcó la diferencia. El 3-1, una obra maestra de Casemiro, quién, tras un rechace golpeó de volea el balón para clavarlo en el poste más lejano del arquero del Napoli, Pepe Reina.

En el tramo final del encuentro, Napoli tuvo dos ocasiones, una tremenda falla de Mertens y un gol invalidado a Callejón por estar colocado en posición adelantada. Con el partido en la bolsa, el Real Madrid comenzó a darle rotación a sus jugadores pensando en la Liga Española y la vuelta de este encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas (P); Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos (c) (Pepe 71′), Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro; Karim Benzema (Álvaro Morata 81′), James Rodríguez (Lucas Vázquez 76′) y Cristiano Ronaldo.

DT: Zinedine Zidane.

NAPOLI: Pepe Reina (P); Elseyd Hysaj, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam, Piotr Zielinski (Allan 75′); Amadou Diawara, Marek Hamsik (c) (Milik 84′); José María Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

DT: Mauricio Sarri.

Estadio: Santiago Bernabéu

GOLES

 

Gael González | @6aelo

Tu disfruta el partido, de informarte todo el contexto, yo me encargo. Apasionado como tú.