ADNdeportivo.com
México 3-2 Brasil Mundial Femenil Sub 20 Francia 2018
Inicio » Mundial Femenil Sub 20: Francia y México triunfan en el debut

Mundial Femenil Sub 20: Francia y México triunfan en el debut

La Copa del Mundo Femenil Sub 20 comenzó en Francia con cuatro partidos y una sorpresa. Te presentamos el resumen de la jornada inaugural.

¡El Mundial está en marcha! Rusia 2018 quedó atrás y ahora es turno para las mujeres en la categoría Sub 20. Francia recibió a las 16 selecciones participantes con una ceremonia inaugural breve y simbólica, acompañada con las banderas de cada país que jugará el torneo. En la cancha, las locales abrieron cerraron el día con una victoria sobre Ghana. Este es el resumen mundialista del Día 1:

El Tri Sub 20 inauguró el Mundial con la sorpresa de la jornada

El domingo, inicio de semana, comenzó de la mejor manera para el equipo mexicano. Las chicas del equipo Sub 20 abrieron el Mundial ante Brasil, vigente campeón de Sudamérica. El equipo de Christopher Cuéllar mostró categoría y buenas hechuras ante la ‘Canarinha’ y se quedó con el triunfo 3-2. Lizbeth Ovalle fue la jugadora del partido con un doblete, mientras que Victoria Kristine se puso el traje de villana al fallar el empate en el último minuto.

Holanda se impuso por la mínima diferencia a las ‘Kiwies’

Las ‘All Whites’ no fueron una prueba sencilla para Holanda. Las campeonas europeas tuvieron que esforzarse y dar lo mejor de sí para llevarse la victoria 1-2. Fenna Kalma puso en ventaja a las ‘leonas’ honadesas al minuto 28, pero Hannah Blake emparejó el marcador a un minuto del entretiempo. El gol de la victoria cayó al 78′ con la anotación de Eva Van Deursen. Holanda se llevó la victoria.

Inglaterra también sumó tres puntos en el grupo de México

El segundo partido del Grupo B enfrentó a Corea del Norte e Inglaterra, pero aquí no hubo sorpresas. El equipo de ‘The three lions’ venció 1-3 a las norcoreanas con gran actuación de Alessia Russo, quien logró dos goles (31′ y 73′) en el encuentro. Georgia Stanway también colaboró con una anotación, mientras que Ja Un Yong descontó al 71′.

Francia abrió su mundial con goleada ante Ghana

Las anfitrionas demostraron su poderío en el debut ante Ghana. Apenas pasaron cinco minutos y las galas se pusieron al frente con gol de Emelyne Laurent, quien logró su doblete al 31′, pero antes llegó el 2-0 al 27′ por cortesía de Helene Fercocq. Sandra Owusu-Ansah descontó por las ghanesas al 58′, aunque de nada sirvió cuando Sandy Baltimore hizo el 4-1 definitivo al 90+7′.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.