ADNdeportivo.com
Corea del Norte 2-1 México Mundial Femenil Sub 20 2018
Inicio » Mundial Femenil Sub 20: Día 3, el Grupo B está al rojo vivo

Mundial Femenil Sub 20: Día 3, el Grupo B está al rojo vivo

Se jugó la Jornada 2 del Mundial Femenil Sub 20 en Francia. Las holandesas son las primeras calificadas a Cuartos de Final; en el Grupo B todas siguen con vida.

El margen de error se redujo al mínimo en el Mundial Femenil Sub 20. La Jornada 2 ya definió a la primera clasificada y eliminada del torneo. Francia y Holanda buscarán el liderato del Grupo A en la Fecha 3, en tanto que Nueva Zelanda sigue con vida y  Ghana está eliminada. El Grupo B tiene a sus cuatro selecciones con vida. Te presentamos el resumen del Día 3 en Francia 2018.

Brasil se niega a morir tras un empate agónico con Inglaterra

El ‘Scracht do oro’ se levantó antes de que la cuenta llegara a 10 y quedaran noqueadas. Brasil rescató el empate en el último minuto y mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Inglaterra se puso al frente con un penalti convertido por Georgia Stanway al minuto 11; no obstante, las ‘amarellas’ atacaron hasta encontrar el empate. Fue hasta el 90+2′ que llegó el tanto de la igualada con la anotación de Ariadina Alves. Sí, Brasil encontró un tanque de oxígeno un minuto ante de morir.

Holanda echó a las ‘Black Stars’ con una goleada

Media hora fue suficiente para que Holanda despachara a Ghana. Las ‘leonas holandesas’ no se tentaron el corazón y arrollaron 4-0 al equipo ghanés. Los goles nerlandeses comenzaron a caer al minuto 21 por conducto de Aniek Nouwen. La ventaja se incrementó más tarde con el doblete de Fenna Kalma (28′ y 32′), quien lució en el debut ante Nueva Zelanda. La Oranje femenil liquidó el encuentro al 80′ con el 4-0 de Victoria Pelova.

Las Campeonas Sub 20 aun respiran tras derrotar a México

Las monarcas Sub 20 siguen con vida tras propinar una dolorosa derrota al equipo mexicano en los últimos minutos. Lizbeth Ovalle puso en ventaja al Tri con una gran jugada de táctica fija y un zurdazo implacable al minuto 12; sin embargo, la respuesta de las norcoreanas llegó dos minutos después con el gol de Choe Kum Ok.

Ambos equipos bucaron el gol de la diferencia; Corea del Norte insistió más y tuvo su recompensa al 85′ con un cabezazo sin marca de Kim Kyong Yong. México tendrá que buscar su calificación el próximo domingo ante Inglaterra.

Francia se frustró ante las ‘All Whites’

Tras un primer tiempo aguerrido pero sin goles, uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó al minuto 69, cuando Mylene Chavas, arquera francesa, salió por lesión y fue sustituida por Justine Lerond. Chavas, con algunas lágrimas, fue despedida entre aplausos por parte de la afición. Francia intentó con todas sus fuerzas pero fue incapaz de vencer a la ‘muralla’ de Nueva Zelanda y el encuentro terminó 0-0.

Así van los Grupos

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.