ADNdeportivo.com
Nigeria 0-1 Alemania Femenil Mundiaal Sub 20 2018
Inicio » Mundial Femenil Sub 20: Día 2, las favoritas a escena

Mundial Femenil Sub 20: Día 2, las favoritas a escena

El Mundial Femenil Sub 20 sigue su marcha y hoy se jugó el Día 2. Alemania, España, China y Japón ganaron sus respectivos partidos.

La jornada inaugural del Mundial Femenil Sub 20 entregó un par de sorpresas con la derrota de Brasil y de Corea del Norte; esta última la vigente campeona del torneo. La segunda fecha del certamen no desentonó y entregó buenos partidos con las victorias de Alemania, España, China y Japón.

Un gol bastó para vencer a las ‘Águilas’ de Nigeria

Nigeria lo intentó, pero la precisión alemana las superó. La escuadra africana plantó una muralla comandada por Chiamaka Nnadozie, quien fue clave para que la victoria teutona no fuera más amplia. La insistencia de las europeas rindió futos al minuto 69 con el gol de Stefanie Sanders tras una serie de rebotes dentro del área chica.

China se impuso por la mínima diferencia a Haití

La República Popular China batalló para vencer a las chicas de Haití. Yujie Zhao puso en ventaja a las asiáticas al minuto 13 y Mengyu Shen duplicó la distancia en el arranque del segundo tiempo. El gol del descuento cayó desde el manchón penal con el gran cobro de Nerilia Mondesir, quien desató la algarabía de los seguidores haitianos.

España sarandeó a la albirroja paraguaya Sub 20

La segunda goleada se hizo presente en el torneo. España no tuvo compasión de Paraguay y resolvió el cotejo con un contundente 1-4. Patricia Guijarro se llevó el balón y el reconocimiento de la afición con un triplete (40′, 64′ y 90+6′). Claudia Pina también contribuyó con la goleada al 49′, mientras que Jessica Martínez descontó por la escuadra guaraní al 62′.

Japón da un paso al frente sobre las siempre favoritas

Niponas y estadounidenses son siempre favoritas a ganar los títulos femeniles, de hecho en el Mundial pasado el tercer lugar se quedó con las asiáticas y el cuarto con las norteamericanas. Esta vez se enfrentaron en fase de grupos y ambas pudieron ganar, pero al final la victoria fue para Japón con un golazo de Honoka Hayashi al 76′.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.