ADNdeportivo.com
Mujeres que inspiran carrera
Inicio » Mujeres que inspiran, la carrera que ayudará a cientos de mujeres y familias en situación vulnerable

Mujeres que inspiran, la carrera que ayudará a cientos de mujeres y familias en situación vulnerable

El domingo 4 de marzo, Fundación Origen y JULIO, realizarán la carrera Mujeres que Inspiran, de 5 y 10 kms y caminata de 3 kms. Un porcentaje de las inscripciones serán donadas a Origen para ayudar a mujeres y familias en situación vulnerable. El disparo de salida se dará a las 7am, a un costado de la fuente de Nezahualcóyotl, en la 1ª Sección de Chapultepec. Gracias al apoyo de JULIO y de todos los asistentes a este evento, Fundación Origen continuará apoyando a las mujeres que buscan alcanzar sus metas e inspirar a otras mujeres a lograrlo.

Fundación Origen tiene como Misión empoderar a  mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Su modelo de intervención se basa en dos Programas:

  • Línea de Ayuda Origen: Otorga atención psicológica y orientación legal y médica gratuita y confidencial a cualquier persona que lo necesite.
  • Centros Casa Origen: Ofrecen talleres de Desarrollo Humano para fortalecer su autoestima, impulsar su desarrollo individual, promover la comunicación en la familia y prevenir la violencia intrafamiliar. También brindan talleres de Desarrollo Económico, para impulsar sus habilidades y capacidades productivas o se capacitan en oficios para que puedan generar ingresos, empleo y autoempleo y así mejorar su economía familiar y su calidad de vida.

Actualmente cuenta con seis Centros Casa Origen en cuatro estados de la República: Estado de México, Puebla, Nayarit y Guerrero, atendiendo a mujeres y familias de 120 comunidades.

Las inscripciones para la carrera Mujeres que Inspiran se pueden hacer en las tiendas Innovasports y en la página de Total Running www.totalrunning.com. El costo es de $350.00. El evento tendrá capacidad para 1,500 corredores.

“En 18 años hemos beneficiado a más 1 millón 200 mil personas y, con el apoyo de JULIO en la organización de la carrera ‘Mujeres que inspiran’, vamos a beneficiar a más mujeres y sus familias, mejorando así sus condiciones de vida. Queremos que todas las mujeres de México sepan que Fundación Origen siempre las va a escuchar.” Señaló Mariana Baños, Fundadora y Presidente de Fundación Origen.

Esta no es una carrera más, es una celebración por las mujeres de nuestro país, en la que Fundación Origen estará generando una emoción con causa en todas las personas que participen.

Redacción Deportes

Redacción Deportes

¡Somos la pasión que hay en ti!