ADNdeportivo.com
La Bundesliga hará historia este fin de semana

Mujer árbitro debutará este fin de semana en la Bundesliga

La Bundesliga hará historia este fin de semana pues por primera vez un árbitro mujer pitará un partido oficial. Bibiana Steinhaus, de 38 años, ha sido árbitro de la Federación Alemana desde el 2007 y ha dirigido 80 partidos de la segunda división. También, tiene experiencia en dos Mundiales Femeninos.

La Federación Alemana anunció que Steinhaus y tres silbantes masculinos fueron promovidos para pitar en la primera división. En un comunicado, Steinhaus comentó que “para cada árbitro, hombre o mujer, su objetivo es dirigir en la Bundesliga”.

Steinhaus aseguró que ha trabajado demasiado para llegar hasta aquí, además de que sufrió algunos contratiempos, pero agradece a la comisión de árbitros por esta gran oportunidad y la confianza que le brindan. Por otra parte, el Presidente de la Federación Alemana declaró que espera que Steinhaus no sea la última mujer en arbitrar en la Bundesliga.

Además de haber pitado en dos Mundiales, Steinhaus estuvo en la final de unas Olimpiadas y en una Liga de Campeones, es la mujer árbitro más reconocida a nivel mundial y ahora pasará a la historia por dirigir un partido de la Bundesliga.

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com