ADNdeportivo.com
Héctor Cuellar El Rugido Esmeralda en ADNdeportivo.com
Inicio » Mucho por mejorar en La Fiera

Mucho por mejorar en La Fiera

León recibió el sábado una goliza de parte de Cruz Azul, quien continúa invicto. Era un rival complicado, eso sin duda, pero tampoco se puede dudar el hecho de que hay mucho en qué trabajar al interior de los Panzas Verdes.

EL RUGIDO ESMERALDA 

Como lo adelantaba, La Fiera fue goleada por un marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Azteca ante una Máquina que se mantiene imbatible en el torneo. Para agrandar todavía más la herida, dos anotaciones fueron del ‘Patrullero’ Elías Hernández, el mismo futbolista que regaló tantas alegrías en el Bajío, incluido un bicampeonato. Seguramente se le extrañó más que nunca en el seno leonés y se dieron de topes porque fue un error dejarlo ir. Bienvenidos al espacio dedicado al equipo de la ciudad donde la vida no vale nada. Esto es ‘El Rugido Esmeralda’.

NO SE APROVECHA EL HOMBRE DE MÁS

El conjunto de Gustavo Díaz jugó los mejores primeros minutos de un partido ante los celestes. Tenía aproximaciones al marco rival, Cerato y Yairo ganaron duelos individuales y dispararon y centraron en varias ocasiones. Todo parecía indicar que el partido se inclinaría a favor de los leoneses, sobre todo con la expulsión de Gerardo Flores al minuto 18. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Parece ser que se está volviendo costumbre desaprovechar el tiempo con superioridad numérica. Ocurrió contra Tijuana. Se tenía un elemento más y se ganaba 1-0, pero con 10 jugadores los Xolos igualaron y evitaron la derrota en casa. Ahora contra Cruz Azul fueron 18 minutos con un hombre de más. A pesar de ello, el primer tanto de los cementeros fue en ese lapso (gol de Elías Hernández, por cierto). Más adelante, León también sufriría una expulsión y se llevaría una goleada a casa.

MEJÍA DEBE TRABAJAR EN SU DISCIPLINA

Lo de Alexander Mejía es todo un caso. Es una falta de concentración grave hacerte expulsar por una agresión cuando tu equipo va abajo en el marcador, pero tiene un jugador más en el terreno de juego. Iba a ser una hora con la plantilla completa. No obstante, vio la roja directa y se tuvo que ir temprano a los vestidores. El colombiano es un tipo aguerrido que lucha cada balón con fortaleza, pero muchas veces llega tarde y lo hace con fuerza desmedida. Constantemente es pintado de amarillo y le ha salido barato contar solamente con dos tarjetas rojas en su estancia con el León. Mejía debe controlarse y, sin perder la fiereza, trabajar en ser más pulcro al momento de querer recuperar el esférico.

MONTES YA NO ES EL MISMO DE ANTES

Desde la lesión que sufrió previo al Mundial de Brasil 2014, el ‘Chapo’ no ha recuperado el nivel que lo llevó a portar el jersey de la Selección Nacional. Se le nota sobrado, pero al mismo tiempo sin la suficiente confianza para atreverse a realizar jugadas como las que hacía cuando se consiguió el bicampeonato en los torneos de Clausura 2013 y Apertura 2014. A lo mejor lo que necesita Montes es un socio como el ‘Gullit’ Peña para incrementar su juego. Leonel López podría ser una buena opción. E incluso López podría ser su sustituto en el cuadro titular. El ‘Chavo’ Díaz debería darle más minutos al canterano que regresó luego de un préstamo al Toluca.

UNA DEFENSA CON MAYOR SEGURIDAD

En el encuentro ante Cruz Azul, hubo dos jugadas en las que, entre los defensores y Rodolfo Cota, se hicieron bolas y perdieron el balón en la parte baja. Pudieron haber sido dos tantos más y hubiera sido más escandalosa la goliza. Uno de ellos se evitó con falta y en el otro Roberto Alvarado no se animó a disparar de primera intención. Pero no sólo es eso, recibir ocho goles en cinco partidos te habla de las facilidades que se han concedido en zona defensiva. Ha sido un inicio de campaña complicado (Tigres, Rayados, Cruz Azul por mencionar a los tres que han doblegado a León), pero si no se ponen a trabajar en la defensa difícilmente se llegará lejos.

BOSELLI SIGUE SIN ANOTAR

El ‘Matador de Barracas’ ha tenido uno de los inicios más complicados desde que llegó a la institución esmeralda. Ya ha probado las mieles de las redes en Copa MX, incluso con un doblete, pero esa competición es muy diferente a la Liga MX. No anda fino el goleador y se ha notado en fallas que en el pasado metía con los ojos cerrados. En cuanto Boselli marque por primera vez en liga, estoy seguro de que entrará en una racha positiva. Hay que darle tiempo (aunque no mucho porque ya se fueron cinco jornadas).

FELIZ 74 ANIVERSARIO

Por último, no puedo cerrar este texto sin felicitar a León por cumplir 74 años de existencia. El primer Campeonísimo en la era profesional y segundo Bicampeón en torneos cortos hoy está de fiesta. Vale la pena celebrar esta fecha y ponerse a trabajar de inmediato para obtener resultados positivos a la brevedad.

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

Héctor Cuéllar | @Hector_CR_35

"Sigue tu ideal, no importa cuán lejos esté". Estudiante de Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Cronista Deportivo por el Centro de Capacitación Radio y Televisión Raúl del Campo Jr. Amante de los deportes, pero apasionado por el futbol.