ADNdeportivo.com
Monterrey 1-1 Morelia 2018
Inicio » Morelia se ‘raya’ con empate agónico ante Monterrey

Morelia se ‘raya’ con empate agónico ante Monterrey

Monterrey y Morelia celebraron el Día de Reyes con futbol en el Estadio BBVA Bancomer. Monarcas arrebató un punto ante Rayados con penalti sobre la hora para el 1-1.

SUSTOS DE LA VISITA, CONTUNDENCIA DEL LOCAL

Se enfrentaron hace poco más de un mes y los del Cerro de La Silla salieron con la victoria. Rayados y Monarcas volvieron a verse las caras en el ‘Gigante de Acero’, aunque esta vez en la Jornada 1 del Clausura 2018. Al igual que en aquella Semifinal, Monterrey también se puso al frente por conducto de Funes Mori. José Basanta capturó un rebote en una jugada a balón parado y filtró el esférico para que el ‘7’ albiazul empujara hacia la red al 26′.

Hugo González, sí, aquel que se equivocó en la Final de vuelta, lució con un par de atajadas ante los michoacanos. El canserbero de La Pandilla fue exigido para dos grandes atajadas al minuto 10, pero ambas respondió con solvencia y un vuelo espectacular. Los locales llegaron al entretiempo con la posesión de la pelota y el marcador a favor.

MORELIA, UNA AMENAZA POR AIRE

Para la segunda parte, extrañó no ver en el banquillo albiazul a Avilés Hurtado. El Campeón de goleo no pudo participar en este duelo como consecuencia de una contractura muscular. El complemento inició con un cabezazo de la visita que culminó en las manos de González; no obstante, Rayados volvió a plantarse con peligro al 57′, pero Dorlan Pabón no supo fusilar a Sosa, quien salvó el remate con el pie derecho.

Monarcas batallaba para acercarse al arco de Monterrey, aunque hay que decir que en casi todas sus jugadas de peligro, los michoacanos ganaron por aire y perdonaron en la definición. Ante la necesidad de empatar, Roberto Hernández ingresó a Miguel Sansores en búsqueda de mayor velocidad y vértigo en el ataque; el sacrificado fue Rodolfo ‘El Pípila’ Vilchis.

MONARCAS ARREBATÓ UN PUNTO EN MONTERREY

Antonio Mohamed respondió a la modificación michoacana con un refuerzo en medio campo. Jesús Molina entró para fortalecer la mitad de juego en lugar del ‘Pato’ Sánchez. La falta de pretemporada comenzó a hacer estragos en la cancha, Alfonso González resintió los estragos de la batalla y salió por César Montes. El autor del único gol del partido también cedió su lugar para Julio Cruz, un juvenil rayado que vuelve a La Pandilla.

El juego se comenzó a cortar con frecuencia rumbo al cierre del cotejo, Morelia echó todo su arsenal a la ofensiva en busca del empate, mientras que los locales se amurallaron con la firme idea de conservar la ventaja.

La afición rayada respiró hondo al 88′, Sansores chocó con González y la pelota quedó a placer para los visitantes que, increíblemente, no pudieron igualar. Mario Osuna emparejó el juego al 90+7′ tras un penalti de Nicolás Sánchez sobre Miguel Sansores. El árbitro había dado, incomprensiblemente, seis minutos de compensación; Osuna puso cifras definitivas desde los 11 pasos.

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes (Julio Cruz 79′), Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez (Jesús Molina 72′), Alfonso González (César Montes 78′), José Basanta (C), Celso Ortiz, Jonathan González y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed.

MORELIA: Sebastián Sosa (AR)(C); Gerardo Rodríguez (Salvador Reyes 80′), Carlos Guzmán (Jorge Zárate 84′), Raúl Ruidíaz, Diego Valdés, Rodolfo Vilchis (Miguel Sansores 64′), Ángel Sepúlveda, Emanuel Loeschbor, Mario Osuna, Aldo Rocha y Jorge Valadéz.
DT: Roberto Hernández.

Árbitro: Adonai Escobedo.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.