ADNdeportivo.com
Morelia 2-0 Veracruz 2018
Inicio » Morelia pone al Veracruz al borde del descenso

Morelia pone al Veracruz al borde del descenso

Morelia y Veracruz dieron comienzo a la Fecha 11. Monarcas aprovechó los errores y el nerviosismo de los Tiburones para vencerlos 2-0 en la cancha del José María Morelos y Pavón.

UN ‘HARAKIRI ESCUALO’

El Tiburón nada a toda velocidad hacia las aguas del descenso. Al igual que en otros partidos del presente torneo, Veracruz recibió gol cuando mejor jugaba. Era el minuto 10 y Rodolfo Vilchis centró desde el costado izquierdo. Melitón Hernández salió con muchos problemas y chocó con Osmar Mares que, en el encontronazo, enredó con el brazo la pelota, después giró con el pie e incrustó el balón en su arco. ¡Autogol!

La anotación no sólo trajo desconfianza en los jarochos, sino una notable mejoría de Monarcas. El ascenso futbolístico de los michoacanos se reflejó en el marcador al 28′. Raúl Ruidíaz conducía la pelota en los linderos del área escuala y el peruano desahogó la jugada con Diego Valdés. El chileno se creó un pequeño espacio y disparó a primer poste para el 2-0. ¡Goool de Morelia!

LA SUERTE LE DIO LA ESPALDA AL TIBURÓN

Monarcas tuvo un par de oportunidades para lograr el tercer gol antes del entretiempo ; en contraparte, la visita estuvo muy cerca de descontar al 39′, pero Gerardo Rodríguez salvó en la línea el tanto de los jarochos. Para la parte complementaria, Juan Albín entró para mejorar la ofensiva del Tiburón. Veracruz inició bien el segundo tiempo pero no logró concretar dos buenas llegadas.

Ante el intento de rebelión de los visitantes, Morelia comenzó a tener espacios y mucha oportunidad en el contraataque. Ruidíaz y Rocha pudieron liquidar el encuentro antes del minuto 60. La mejoría de los Tiburones era notoria. ‘Keko’ Villalva tuvo la que quizás fue la mejor oportunidad de los porteños, pero su remate se fue desviado al 65′. Los jarochos no contaban ni con la suerte, nada salía para ellos.

MORELIA SE QUEDA CON LA VICTORIA

Con un semblante lleno de resignación y frustración, Guillermo Vázquez mandó a la cancha a Miguel Murillo. Los visitantes lo intentaban pero sin éxito. La contraparte realizó su primer cambio al 73′, Miguel Sansores sustituyó a Sandoval con el claro mensaje de sentenciar el partido en cuanto fuera posible. Emanuel Loeschbor no contribuyó mucho con el plan y se fue expulsado por doble amarilla al 81′.

Los visitantes fueron perdiendo la idea y bajaron los brazos —o mejor dicho las aletas— aproximadamente a 20 minutos del final. Morelia, en complicidad, también disminuyó el nivel y no apabulló al rival en busca de la goleada. El marcador terminó 2-o y deja a los michoacanos como virtual sublíder de la tabla general. Por otro lado, Veracruz queda al borde del descenso; la próxima semana reciben al Atlas en el Luis de la Fuente.

FICHA DEL PARTIDO

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés (Juan Rodríguez 87′), Rodolfo Vilchis (Ignacio Vegas 83′), Emanuel Loeschbor, Ray Sandoval (Miguel Sansores 73′), Rodrigo Millar, Gabriel Achilier (C) y Aldo Rocha.
DT: Roberto Hernández Ayala.

VERACRUZ: Melitón Hernández (AR)(C); Christian Ramos, Daniel Villalva (Jesús Lara 75′), Cristian Menéndez, Carlos Esquivel, Osmar Mares, Adrián Luna (Miguel Murillo 64′), José Rivas, Jesús Paganoni, Wilder Cartagena y Alan Santos (Juan Albín 46′).
DT: Guillermo Vázquez Herrera.

Árbitro: Luis Santander.

Estadio José María Morelos y Pavón

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.