ADNdeportivo.com
Morelia 2-1 Necaxa 2018
Inicio » Morelia impuso su localía y doblegó a Necaxa

Morelia impuso su localía y doblegó a Necaxa

Morelia y Necaxa cerraron la actidad de viernes en la Fecha 4 de la Liga MX. Monarcas ganó 2-1 en el Estadio Morelos.

¡GOLAZO DE VALDÉS!

Si alguien quiere vencer al Necaxa tendrá que correr y mostrar talento. Esto último fue lo que Morelia utilizó para ponerse en ventaja sobre un rival que estaba jugando mejor. Efraín Velarde recuperó la pelota en la banda izquierda y cedió el esférico para que Diego Valdés, con un gran disparo de derecha, abriera el marcador al minuto 18 con un tiro que se coló al ángulo superior derecho de Hugo González. ¡Golazo!

El propio Valdés pudo incrementar la ventaja al 35′, pero cruzó demasiado su remate y perdonó. Los Rayaos también tuvieron una oportunidad al 21′, pero Sebastián Sosa tapó un remate a bocajarro en el área chica. 1-0 en favor de Monarcas al entretiempo.

LOS GOLES QUE NO HACES…

El segundo tiempo comenzó con las acciones en favor de Morelia. La escuadra purépecha manejaba el partido a su favor y estuvieron cerca de incrementar la distancia en el marcador. Al minuto 51, Rodrigo Millar dejó frente al portero a Carlos Fierro. Tras el achique de González, Fierro tuvo que centrar a segundo poste y Ray Sandoval remató. ¡Travesaño!

Necaxa se había salvado, pero los Rayos respondieron con el empate. Hay un adagio (casi cliché) en el futbol que dicta que “gol fallado es gol en contra”. Esto fue lo que le pasó a Monarcas, porque tras la falla de Sandoval llegó el contragolpe y la anotación de Brian Fernández al 51′.

MORELIA RETOMÓ LA VENTAJA Y NO LA VOLVIÓ A SOLTAR

Los locales pegaron una vez más cinco minutos después en una jugada de táctica fija. Diego Valdés centró a segundo poste y encontró solo a Gabriel Achilier. El capitán monarca remató cruzado con la cabeza y colocó el 2-1. El gol trajo como consecuencia los primeros cambios por equipo y la furia de los ‘Hidrorayos’, quienes comenzaron a acediar el arco de Sosa.

Morelia volvió a acercarse al minuto 72 y estuvo cerca del segundo gol, pero Hugo González se lució con una gran atajada al testarazo de Jorge Valadez. La polémica apareció al 75′ con una jugada donde se omitió un penalti en favor de los locales, ya que Leobardo López derribó a Diego Valdés y no se sancionó nada. Necaxa se acercó una vez más al 89′ pero falló en su intento de empatar. Monarcas sumó su segunda victoria como local en el torneo; los Rayos el segundo golpe como visitantes.

FICHA TÉCNICA

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Efraín Velarde, Jorge Valadez, Carlos Guzmán, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis 60′), Diego Valdés, Irven Ávila, Ray Sandoval (Gastón Lezcano 71′), Rodrigo Millar (Roberto Meraz 76′), Gabriel Achilier (C) y Aldo Rocha.
DT: Roberto Hernández.

NECAXA: Hugo González (AR); Brayan Beckeles, Manuel Mayorga, Dieter Villalpando, Brian Fernández (Martín Barragán 76′), Matías Fernández (C) (Francisco Córdova 71′), Leobardo López, Fernando González, Víctor Dávila, Marcelo Allende (Daniel Álvarez 57′) y Ventura Alvarado.
DT: Marcelo Michel.

Árbitro: Francisco Chacón.

Estadio José María Morelos y Pavón

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.