ADNdeportivo.com
Morelia 2-1 Toluca 2017

Morelia ‘exorciza’ al Toluca y vuelve a una Semifinal

Morelia recibió a Toluca en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX. Monarcas venció 2-1 a los Diablos y accede a las Semifinales.

¡GOL, RESPUESTA Y GOLAZO!

¡La cancha del José María Morelos vibró en tan sólo 15 minutos! Diablos y Monarcas no se guardaron nada y brindaron un partidazo desde el primer minuto. Los rojos se pusieron en ventaja al 5′ gracias a Fernando Uribe, quien aprovechó un trazo largo y definió a primer poste sobre la salida de Sebastián Sosa. La ventaja no duraría mucho para la visita, pues Morelia encontró el empate al 6′ con un cabezazo de Raúl Ruidíaz.

Los michoacanos aprovecharon el embrión anímico y volvieron a horadar el arco escarlata. Se jugaba el minuto 15 cuando Gabriel Achilier golpeó el balón de manera involuntaria y habilitó a Ángel Sepúlveda. El ‘Cuate’ estaba milimétricamente adelantado pero, estando de espaldas al arco, se tiró de chilena. ¡Golazo de Morelia! Los Diablos todavía intentaron empatar al 23′ y 26′, pero Uribe no encontró puerta.

TOLUCA NO PUDO ENCONTRAR EL CAMINO

Antes de llegar al entretiempo, Monarcas quiso liquidar el juego con un tercer gol; no obstante, esto sólo generó un cambio en la posesión de la pelota. Toluca tomó el esférico pero se nubló y no supo cómo atacar en 20 minutos del complemento. Hernán Cristante ingresó a Alexis Vega y a Rubens Sambueza en su búsqueda por encontrar el empate.

Pese a no estar al 100 físicamente, Sambueza comenzó a generar peligro en el arco local. Los Diablos estaban obligados a equilibrar el marcador, pero poco a poco dejaron espacios para que los michoacanos pudieran aprovechar en la contra. Si bien el nervio prevalecía en el Morelos, la intensidad había decaído en el segundo tiempo.

MORELIA VUELVE A SEMIFINALES

Roberto Hernández respondió a los cambios hasta el minuto 77. El ingreso de Rodolfo Vilchis y Juan Pablo Rodríguez dieron claras vistas de cerrar el medio campo y apostar al contragolpe para sentenciar el juego, sobre todo con la entrada de Sansores, un delantero para refrescar el ataque.

Los visitantes comenzaron a desesperarse a falta de 10 minutos una compensación de cinco. Los Diablos encontraron claridad para ofender pero tampoco encimaron sobre el arco de Sosa. Morelia llegó al final sano y salvo y, con ello, vuelve a una Semifinal tras seis años de ausencia.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Ignacio Vegas, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés (Miguel Sansores 89′), Ángel Sepúlveda, Rodrigo Millar (Juan Rodríguez 79′), Gabriel Achilier (C), Mario Osuna y Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis 77′).
DT: Roberto Hernández.

TOLUCA: Luis García (AR); Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Jesús Méndez (Rodrigo Gómez 79′), Carlos Esquivel (Rubens Sambueza 63′), Antonio Ríos (C), Fernando Uribe, Pablo Barrientos, Alexis Canelo (Ernesto Vega 55′) y Rodolfo Salinas.
DT: Hernán Cristante (ARG).

Árbitro: Óscar Macías.

Estadio Morelos

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.