ADNdeportivo.com
Monterrey 3-1 Querétaro 2018
Inicio » Monterrey vino de atrás y venció a Querétaro

Monterrey vino de atrás y venció a Querétaro

Monterrey recibió a Querétaro en la cancha del BBVA Bancomer. Los Rayados remontaron 3-1 ante Gallos, quienes llegaban como el mejor visitante del torneo en 12 fechas.

MIGUEL SAMUDIO SALIÓ ANTES DE TIEMPO; EL GALLO CANTÓ

Aún no llega la fecha FIFA y ya hay varios caídos en la Liga MX. Rayados y Gallos salieron con bajas en su 11 titular; sin embargo, los visitantes añadieron a otro lesionado a la lista. Miguel Samudio se lesionó solo y quedó fuera de combate. Jaime Gómez sustituyó al lateral guaraní al minuto 15.

Querétaro lucía peligroso en el contragolpe; no obstante, Monterrey ya había avisado en cuatro ocasiones con disparos de media distancia. El partido parecía jugarse en el ritmo que los locales querían hasta que llegó el minuto 38. Sanvezzo encontró el rechazo en un tiro de esquina y recentró para Diego Novaretti que, increíblemente, cabeceó solo y a placer para el 0-1. ¡Goool de Gallos! El BBVA quedó silenciado.

RAYADOS REACCIONÓ EN EL COMPLEMENTO

La Pandilla terminó el primer tiempo en medio de algunos abucheos. Con el orgullo herido, los albiazules salieron a la cancha y presionaron desde el primer segundo del complemento. Los de casa encontraron premio a su esfuerzo al 48′, cuando Funes Mori peinó la pelota y el esférico quedó en los botines de Avilés. El colombiano encaró y disparó cruzado para vencer a Volpi. ¡Goool de Rayados! Monterrey empataba el juego.

Tiago Volpi se vio mal en el gol rayado. El brasileño miraba una y otra vez la maltratada y ultracriticada cancha del BBVA. Esa desconcentración sacó de balance al meta sudamericano que, al 54′, volvió a sacar el balón del fondo de su arco. ¡Goool de Monterrey! Un trazo largo de Avilés Hurtado dejó a Dorlan Pabón franco de cara al marco; ‘Memín’ se quitó a Volpi y definió de zurda para el 2-1.

‘PONCHITO’ LIQUIDÓ EN FAVOR DE MONTERREY

Querétaro no es un equipo que esté acostumbrado a atacar. Los Gallos apenas suman 10 goles en el campeonato y el partido ahora los obligaba a atacar. Algo ocurrió en el entretiempo, pero Monterrey recuperó precisión en los pases y encontró otro contragolpe letal. Avilés Hurtado dejó el balón a placer para ‘Ponchito’ González y cayó el cuarto con un zurdazo. ¡Goool de Rayados!

La Pandilla era dueña y señora de su cancha. El BBVA, al menos en este partido, había vuelto a una armonía en el césped y en las gradas. Todo salía a pedir de boca para los Rayados. El único ‘pero’ llegó al 79′, Funes Mori pidió su cambio a causa de una dolencia en los meniscos; Albertengo entró en su lugar. Es destacable que la única amonestación del cotejo saliera hasta el minuto 90 (Sanvezzo). Monterrey firmó su victoria y se mantiene en zona de clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Juan Carrizo (AR); César Montes, Rogelio Funes (Lucas Albertengo 79′), Dorlan Pabón (C) (Jesús Zavala 84′), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Arturo González, Celso Ortiz, Avilés Hurtado (Misael Domínguez 90+1′), Jesús Molina y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed.

QUERÉTARO: Tiago Volpi (AR); George Corral, Miguel Martínez (C), Diego Novaretti, Javier Güémez (Everaldo Stum 75′), Camilo Sanvezzo, Joel Sánchez (Luis Noriega 52′), Miguel Samudio (Jaime Gómez 15′), Yerson Candelo, Édgar Benítez e Hiram Mier.
DT: Fernando Tena.

Árbitro: Adonai Escobedo.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.