ADNdeportivo.com
Inicio » Monterrey vino de abajo y venció a Toluca

Monterrey vino de abajo y venció a Toluca

Monterrey recibió a Toluca para disputar el partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2018. Los Diablos abrieron el marcador pero no supieron mantener la ventaja; Rayados se fue con todo al frente y alcanzó a quitarle los 3 puntos.

UN LESIONADO MÁS

Apenas al minuto 5, Canelo encaró a Barovero luego de un error en la salida por parte de la zaga regiomontana, pero el delantero del Toluca no supo definir y dejó ir una gran oportunidad. Tres minutos más tarde llegó la respuesta de Monterrey; Gallado sacó un potente disparo dentro del área pero Talavera alcanzó a desviar el esférico.

Al 13, Mendoza estuvo cerca de abrir el marcador luego de un excelente disparo con pierna izquierda, pues Barovero se quedó parado y para su fortuna el esférico no entró al arco. Al 27, Jonathan González tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, un problema constante y preocupante en el equipo de Diego Alonso.

USO DEL VAR Y GOL

Al 34, Monterrey pudo haber convertido pero se encontraron con la figura de Talavera en tres tiempos y se perdieron una gran oportunidad, por lo que su estratega les llamó la atención. Ya en la parte complementaria, Toluca se adelantó en el marcador gracias a un centro de Sambueza, un re-centro de García y finalmente un gran remate de González

Como la jugada fue muy apretada y aparentemente González estaba en fuera de lugar, el cuerpo arbitral decidió hacer uso del VAR y validaron el gol de los visitantes.

VOLTERETA RAYADA

Al 56, Toluca perdió el balón en la salida, Monterrey aprovechó el regalo pero Talavera tuvo que intervenir para salvar a su equipo. Fue hasta el 73 cuando los Rayados pudieron emparejar el marcador; Pabon filtró un balón para Gallardo, quien controló y llegó a línea de fondo para mandar un centro a primer poste, Talavera no pudo hacer nada y Madrigal llegó a empujar el esférico.

Al minuto 84, Toluca volvió a fallar en la salida; de nueva cuenta Borja se equivocó y asistió, sin querer, a Lajud, quien no la pensó dos veces y fusiló a Talavera para poner el 2-1 final y darle los 3 puntos a Monterrey.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Monterrey: Barovero, Gutiérrez, Molina, Sánchez, Vásquez, Vangioni, González, Ortiz, Gallardo, Pabon, Madrigal.

D.T. Diego Alonso

Toluca: Talavera, Borja, González, García, Salinas, Ríos, Sambueza, Quiñones, Mendoza, Vega, Canelo.

D.T. Hernán Cristante

Estadio: BBVA Bancomer

 

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Gonzalo Campos | @gonzocampos7

Amante de la música y del futbol. Redactor en ADNdeportivo.com