ADNdeportivo.com
Monterrey 1-0 Veracruz 2017
Inicio » Monterrey venció a Veracruz con gol de vestidor

Monterrey venció a Veracruz con gol de vestidor

Monterrey recibió a Veracruz en la cancha del BBVA. Los Rayados doblegaron al equipo escualo gracias a un gol tempranero cortesía de Dorlan Pabón.

GOL EN MENOS DE MEDIO MINUTO

¡A lo que te truje, Dorlan! Una descripción amplia sale sobrando. Basta decir que Pabón hizo estallar las gargantas de la afición rayada con sólo 25 segundos en el reloj. La descolgada de Rogelio Funes Mori rindió frutos en los botines del colombiano, quien definió a primer poste el 1-0 para La Pandilla.

Este gol dista de ser el más rápido en la historia del balompié mexicano. Ese título lo ostenta Ricardo Chávez, quien anotó al segundo 9 en el partido Tecos (hoy Estudiantes Tecos) vs. Chivas de la temporada 1989-1990; empero, la anotación de Pabón no entra en el Top 10 de los goles más tempraneros en la Liga MX.

LA ROJA QUE EMPAREJÓ EL TRÁMITE DE JUEGO

Todo estaba encaminado para el festejo y reencuentro de la fanaticada azul con su equipo, hasta que llegó el minuto 38. José María Basanta se enganchó en una jugada con Adrián Luna y el capitán rayado soltó un codazo al cuello del atacante uruguayo. El árbitro lo expulsó y el agobiante ataque regio cedió para el final del Primer Tiempo.

Las consecuencias de quedarse con 10 hombres comenzaron a llegar en el complemento. Poco a poco, los Tiburones se hicieron con el control de la pelota y empezaron a sitiar el área rayada. La paciencia del ‘Turco’ Mohamed y de la afición regia comenzó a agotarse.

MONTERREY GANÓ PERO SE LLEVÓ UN ABUCHEO

Los asistentes al llamado ‘Gigante de acero’, empezaron a reprobar la actuación de La Pandilla porque el equipo ya no generaba llegadas. Tal era la molestia de la gente que uno de los más abucheados fue Funes Mori, quien salió de cambio al 77′ por Jorge Benítez.

El tiempo fue el mejor aliado de los norteños, quienes sólo generaron una ocasión más de gol en la compensación. Al final, y pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más, los Tiburones fueron incapaces de arrancarle un punto a Rayados.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, Rogelio Funes, Dorlan Pabón (Arturo González 76′), Carlos Sánchez, José Basanta (C), Celso Ortíz, Avilés Hurtado (Jorge Benítez 77′), Jonathan González (Efraín Juárez 43′) y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

VERACRUZ: Pedro Gallese (AR); Guido Milán, Luis Martínez, Daniel Villalva (Leandro Velázquez 63′), Cristian Menéndez, Alejandro Acosta (Diego Chávez 80′), Osmar Mares, Édgar Andrade (C) (Rodrigo Holgado 75′), Adrián Luna, Richard Ruíz y Hugo Cid.
DT: Juan Luna.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Estadio BBVA Bancomer. Guadalupe, NL.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.