ADNdeportivo.com
Monterrey 2-0 América 2017

Monterrey vence al América ‘sin despeinarse’

Monterrey recibió al América en la Fecha 15 de la Liga MX. Los Rayados vencieron 2-0 a las Äguilas en el Estadio BBVA Bancomer.

¡UN AGARRÓN EN LA CIMA!

¡Emociones y pulsaciones al por mayor! Esto fue lo que presentó el partido más atractivo de la Jornada 15, donde América y Rayados se enfrentaban en la cima. Es cierto, las Águilas fueron superiores en el arranque de partido; no obstante, Carlos Miloc decía que ‘el gol es el táctico del juego’ y, en efecto, eso cambió la tónica del partido.

Un error de Álvarez en el medio campo derivó en el contragolpe de La Pandilla. Tras un par de rebotes en el área, el balón llegó hasta Neri Cardozo, quien disparó raso a la base del poste izquierdo y anotó el gol al 26′. Monterrey ahora estaba encima de los visitantes, quienes encajaron el segundo gol al 41′, pero la jugaba fue bien invalidada por fuera de lugar. El que sí contó llegó al 45+2 vía penalti, Avilés Hurtado lo cambió por gol.

RAYADOS SE QUEDÓ CON 10 HOMBRES

La parte complementaria inició muy cuesta arriba para el América, con un 2-0 en contra. Miguel Herrera echó mano de un juvenil destacado, Diego Lainez. El Sub-17 entró en lugar de un extraviado Silvio Romero. Todo marchaba en orden para Rayados hasta que llegó el minuto 56. Neri Cardozo llegó a destiempo y terminó conectando a un defensor azulcrema, el árbitro no dudó en expulsarlo.

¡Vaya apuro para Mohamed! Cardozo había sido el mejor del partido; no sólo por el gol, sino por el apoyo para la recuperación de la pelota en la media cancha. Poco importó eso para el América, que se lanzó al frente hasta el punto de asfixiar a la zaga regia, todo ello generado por el ingreso de Lainez y del ‘Güero’ Díaz.

MONTERREY SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Hay momentos específicos en el futbol. Ahora Monterrey era el obligado a defenderse y, de ser posible, que también buscara liquidar el juego al contragolpe. César Montes —sí, un defensa— quiso lograr el tercer gol en una descolgada de Hurtado y ‘Nico’ Sánchez, pero su remate se fue por encima del arco tras una serie de rebotes.

Al final del encuentro, América quizo intentarlo pero no le alcanzó. La Pandilla supo resistir los embates azulcremas y terminó quedándose con la victoria por marcador de 2-0. Rayados quedó fuera de todo alcance de las Águilas, sólo Tigres puede alcanzarlos.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); César Montes, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, Dorlan Pabón (Jorge Benítez 73′), Carlos Sánchez (Jesús Molina 90+2′), José Basanta (C), Avilés Hurtado (Alfonso González 88′), Neri Cardozo, Jonathan González y Steffan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

AMÉRICA: Agustín Marchesín (AR); Edson Álvarez (Cecilio Domínguez 81′), Guido Rodríguez, Miguel Samudio, Matheus Uribe, Silvio Romero (Diego Lainez 46′), Pablo Aguilar (Alejandro Díaz 63′), Bruno Valdez, Paul Aguilar, Oribe Peralta (C) y Darwin Quintero.
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Jorge Rojas.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.