ADNdeportivo.com
Monterrey 3-0 América (Penaltis) Copa MX 2017

Monterrey ‘se raya’ y va a la Final de Copa MX

Monterrey y América se enfrentaron en la Semifinal de Copa MX. Los Rayados vencieron 3-0 al América en penaltis y jugarán la Final de Copa MX.

¡CABECITA SALVADORA!

A pesar de las ausencias en ambos equipos, Monterrey fue quien más insistió en la primera mitad. No hubo goles ni muchas emociones; sin embargo, la jugada más brava del primer tiempo llegó al minuto 29. Miguel Samudio salvó a las Águilas en una jugada de táctica fija, el defensor paraguayo despejó con la cabeza lo que en la línea parecía el gol de Funes Mori.

UN SOLDADO CAÍDO PARA RAYADOS

Si bien Rayados echó para atrás al América y estuvo cerca de horadar su portería, la nota llegó al minuto 58. Jonathan González, el novato sensación de La Pandilla, salió del partido con molestias musculares. El juvenil californiano es una pieza clave para el Monterrey y muy probablemente no estará en la edición 113 del derbi regiomontano. En cuanto al partido, América logró equilibrar el juego hasta el minuto 88.

MONTERREY DEJÓ IR LA FINAL EN TIEMPO REGULAR

América tenía una jugada a balón parado y la desaprovecharon. Juan Pablo Carrizo encabezó el contragolpe y la defensa sacó un largo pelotazo hasta el joven Juan Álvarez. El canterano rayado hizo una gran jugada sobre la banda y tocó para Jorge Benítez, quien fue derribado por Guido Rodríguez. El árbitro sancionó penalti pero Óscar Jiménez detuvo el disparo de Dorlan Pabón y el partido entró en la tanda de penaltis.

LOS PENALTIS

La tanda de penaltis comenzó con un nuevo fallo de Pabón; esta vez el colombiano voló su remate, pero Cecilio Domínguez devolvió el favor. Estaba claro, el manchón de penal era el punto más flojo del área y se llegó a pensar en cambiar la tanda a la otra portería.

Rogelio Funes Mori y Leonel Vangioni pusieron en ventaja a La Pandilla. Diego Lainez y Alejandro Díaz fallaron. El penal decisivo fue obra de Nicolás Sánchez, quien puso a Rayados en la Final de la Copa Corona MX 2017.

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Pablo Carrizo (AR); Nicolás Sánchez, Efraín Juárez, Rogelio Funes, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Alfonso González (Jorge Benítez 79′), José Basanta (C), Neri Cardozo, Jesús Molina y Jonathan González (Juan Álvarez 58′).
DT: Antonio Mohamed (ARG).

AMÉRICA: Óscar Jiménez (AR); Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Miguel Samudio, William Da Silva (Diego Lainez 69′), Silvio Romero (Cecilio Domínguez 74′), Pablo Aguilar (C), Pedro Arce (Alejandro Díaz 86′), Bruno Valdez, Paul Aguilar y Darwin Quintero.
DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Óscar Macías.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.