ADNdeportivo.com
Monterrey 2-0 Tigres 2017

Monterrey se queda con el Clásico Regio 113

Monterrey recibió a Tigres en la edición 113 del Clásico Regio. Los Rayados vencieron 2-0 a los felinos y se quedaron con el Superliderato de la Liga MX.

EL MONTERREY DE LA PIROTECNIA, LESIÓN DEL ‘PILOTO’

Los primeros minutos del Clásico Regio 113 fueron una auténtica exhibición de explosividad rayada. La Pandilla disparó en cinco ocasiones pero se toparon con Nahuel Guzmán. El arquero felino ya era factor en el juego con tan sólo 20 minutos. Cabe destacar que Monterrey anotó al 14′, pero el gol fue bien anulado por fuera de juego de Avilés Hurtado.

La mala noticia para los Tigres llegó desde el minuto 8. En un pelotazo largo, Avilés Hurtado chocó con Guzmán pero también con Israel Jiménez; el ‘Piloto’ salió de cambio por lesión y cedió su lugar para Lucas Zelarayán. La Pandilla y los ‘Incomparables’ llegaron al entretiempo con el arco en cero.

¡’HARAKIRI’ FELINO!

El segundo tiempo del derbi regiomontano comenzó con una sorpresa. Neri Cardozo peleó un balón en el área auriazul y terminó ganando la pelota en la parcela derecha; el ex de Boca Juniors centró, pero su envío fue desviado por ‘Juninho’ y cayó el autogol del capitán tigre. Todavía estaba el festejo del primer tanto cuando Rayados consiguió el 2-0. Avilés Hurtado anotó al 51′ con un remate de cabeza tras el desvío de Nicolás Sánchez.

Sí, Hurtado había anotado el segundo gol de un colombiano en la historia del Clásico Regio, Dorlan Pabón había hecho el primero en 2016. La Pandilla no bajó la intensidad y estuvo cerca del tercero, pero Jonathan González no pudo resolver un ‘mano a mano’ con Nahuel Guzmán. Dorlan Pabón ingresó al 60′, un movimiento con claras vistas al contragolpe en el equipo de Mohamed; Ferretti mandó llamar a Vargas.

MONTERREY SE QUEDA CON EL DERBI REGIO

Los locales una vez más estuvieron cerca de un tercer gol. Rogelio Funes Mori tuvo la oportunidad al 72′ tras un desvío felino; no obstante, el colegiado marcó fuera de juego y se desvaneció la esperanza de una eventual goleada. Tigres comenzó a acercarse, Gignac tuvo una buena oportunidad frente a Hugo González, pero el arquero potosino desvió con la pierna derecha al tiro de esquina.

La Pandilla cerró el partido con el ingreso de Jesús Zavala y Efraín Juárez, quienes sustituyeron a los mermados Basanta y Molina. Así, con el pasar de los minutos, los Rayados afianzaron su victoria en el Clásico Regio 113 y, además; con virtual campeón de goleo (Hurtado – 11 goles); invicto en casa; el superliderato, con el título de mejor defensiva y ofensiva y un nuevo récord de puntos para el club con 37 unidades.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, José Basanta (C)(Efraín Juárez 75′), Avilés Hurtado (Dorlan Pabón 60′), Neri Cardozo, Jesús Molina (Jesús Zavala 85′), Jonathan González y Steffan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

TIGRES: Nahuel Guzmán (AR); Israel Jiménez (Lucas Zelarayán 8′), Anselmo Vendrechovski (C), Hugo Ayala, Rafael de Souza, Jorge Torres, André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Jürgen Damm (Eduardo Vargas 64′) y Luis Rodríguez.
DT: Ricardo Ferretti (BRA).

Árbitro: César Ramos.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.