ADNdeportivo.com
Morelia 0-1 Monterrey 2017

Monterrey saca una costosa ventaja de Morelia

Morelia recibió a Monterrey en la ida de la Semifinal de Liga MX. Monarcas cayó 0-1 con Rayados gracias al penalti que convirtió el colombiano Avilés Hurtado.

EL PENALTI MARCÓ LA DIFERENCIA

¡Palo! Tan sólo cuatro minutos pasaron y Monarcas ya había generado la primera oportunidad del juego. Un error de ‘Nico’ Sánchez dejó a Rodrigo Millar ‘mano a mano’ con Hugo González, el chileno definió ‘bombeado’ pero el balón pegó en el travesaño.

El juego entró en un bache de bajo nivel futbolístico, hasta que Avilés Hurtado respondió con un derechazo al 28′. El gol fue anulado por un fuera de juego sumamente apretado. Monterrey encontró la luz en un pelotazo fortuito, donde Carlos Guzmán pateó la axila de Avilés Hurtado y se sancionó penalti. El ’18’ de La Pandilla ejecutó el disparo de forma correcta al 36′ y mando el juego al entretiempo con ventaja para la visita.

AL CONTRAGOLPE Y CON MALAS NOTICIAS PARA MONTERREY

Con la delantera en el marcador, el conjunto regio salió al complemento dispuesto a liquidar en el contragolpe. Rogelio Funes tuvo oportunidad para incrementar la ventaja al 51′ pero, increíblemente, falló su remate de cara al arco y a escasos metros de la línea de gol. Monterrey ya era más peligroso en el espacio abierto. Mario Osuna respondió en una jugada a balón parado que pasó soplando el poste derecho.

Todo rodaba en favor de Rayados hasta que llegó el minuto 63. Avilés Hurtado dribló a dos y después perdió la pelota, el problema llegó cuando se tomó con la mano la parte posterior de su muslo derecho. El colombiano de inmediato se tendió en el piso y, lesionado, salió de cambio al 64′ por Jesús Molina; no obstante, Avilés salió con el rostro desencajado. Perderse la Final es algo latente para él.

RAYADOS AFIANZÓ SU VENTAJA

Los pupilos de Mohamed volvieron a acercarse a la portería al 74′, Funes Mori partía en posición correcta pero se marcó fuera de lugar. Monarcas encontró un nuevo aire con el ingreso de Rodolfo Vilchis, el famoso ‘Pipila’ hizo volar en un par de ocasiones junto con Valdés a Hugo González, pero el arquero potosino reaccionó de buena forma.

Dorlan Pabón tuvo la oportunidad de lograr el 0-2 en una escapada por izquierda al 81′, Jorge Zárate nunca pudo alcanzarlo pero el remate de ‘Memín’ se fue a un costado del poste. Morelia intentó rescatar el empate una vez más al 91+1′, pero González volvió a salvar a Rayados. Al final, La Pandilla se fue con ventaja para Nuevo León.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Ignacio Vegas, Raúl Ruidíaz, Diego Valdés, Ángel Sepúlveda, Rodrigo Millar (Jorge Zárate 72′), Gabriel Achilier (C), Mario Osuna y Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis 62′).
DT: Roberto Hernández.

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes, Dorlan Pabón (Marco Bueno 88′), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez (Juan Álvarez 90+4′), José Basanta (C), Celso Ortiz, Avilés Hurtado (Jesús Molina 64′), Jonathan González y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

Árbitro: Jorge Pérez.

Estadio Morelos

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.