ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Monterrey necesita matar a tiempo

Monterrey necesita matar a tiempo

Monterrey dejó ir una ventaja de dos goles en casa frente a León. Los “Panzas Verdes” emparejaron el marcador en los últimos segundos del partido.

En tan solo siete días pasamos de ver a Rayados como favorito al título a un simple competidor más. ¡Qué resultadistas podemos llegar a ser! ¿Acaso el rival no juega? Por supuesto que León tuvo su mérito por no bajar los brazos, pero los grandes responsables del empate fueron los 11 albiazules en la cancha y Diego Alonso. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… A doble raya.

Poca claridad en el primer tiempo

A diferencia de la goleada ante Pachuca, La Pandilla no se mostró con la misma profundidad ni con la contundencia. Desde el primer tiempo, el equipo batalló para armar ocasiones de gol de cara al marco.

Avilés Hurtado tuvo la primera y, tras un par de amagues, voló su disparo. Jesús Gallardo también pudo anotar, pero el tabasqueño recepcionó mal el esférico y echó a la basura el gran pase de Carlos Rodríguez.

Nico, el de siempre

Sánchez, siempre Sánchez. Si alguien se ha ganado el cariño de la afición con base en entrega y resultados, ese es Nicolás Sánchez. El zaguero argentino volvió a ser factor en la defensa y en el marcador con dos goles; uno de ellos de penalti.

El papel de Nico se ha vuelto fundamental, de hecho en la jugada del empate él es quien primero despeja el esférico tras la pifia de Rodríguez; sin embargo, su esfuerzo se ve frustrado con el gol de Mosquera. Dicho sea de paso, el defensor colombiano sí utiliza la mano para empujar la pelota al fondo del arco.

90 minutos o más de concentración

Está claro que el futbol es como la vida, te repite la lección las veces que sean necesarias hasta que la aprendas. Monterrey tendría que entender que el partido no dura 73 minutos. La presión y la concentración no deben dejarse de lado hasta el pitazo final, porque de lo contrario ocurren tragedias como la del fatídico 92:43 o como la del sábado ante León.

Aunado a que los jugadores bajaron la guardia, hay que decir que ‘La Fiera’ encontró un momento clave con el gol de Angulo; una respuesta inmediata al doblete de Sánchez, pero aún lleva más responsabilidad lo que Alonso decidió para el equipo.

¿Un delantero para defender?

Con León encima, lo ideal era soportarlo pero con la posesión de la pelota. Rayados padeció en cuanto los verdes se apoderaron del balón. La entrada de Celso Ortiz y de Maximiliano Meza le sirvieron al equipo para contener a los visitantes, pero también para encontrar en Meza un enlace con la ofensiva.

El problema llegó con la salida de Gallardo. Alonso prefirió ingresar a Zaldívar (delantero) para corretear a los ‘Esmeraldas’ en vez de meter a alguien con condiciones más defensivas. ¿Por qué no darle la oportunidad a Edson Gutiérrez? Si bien se trata de un lateral derecho, tenía más oficio para frenar los embates de la visita. Ojalá se haya aprendido la lección, pero sí no ahí estará el futbol para poner todo en su debido lugar.

P.D: Mi más sentido pésame para los familiares de Álex Fernández. Siempre tendremos presente su amistad para con nosotros, su profesionalismo y amor por la labor periodística deportiva.

¡Hasta siempre, amigo!

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.