ADNdeportivo.com
Monterrey 1-0 Pachuca Copa MX Apertura 2017
Inicio » Monterrey levanta su primer título en el BBVA

Monterrey levanta su primer título en el BBVA

Monterrey y Pachuca despidieron la actividad futbolística del 2017 en México. Los Rayados se quedaron con la Final de Copa MX Apertura 2017 gracias al 1-0 cortesía de Avilés Hurtado.

MONTERREY PROPUSO, PACHUCA NIVELÓ EL JUEGO

¡En busca de un regalo de Navidad! Rayados y Tuzos volvieron a enfrentarse en una Final antes de terminar este 2017, aunque esta vez estaba en disputa la Copa MX Apertura 2017. Dos equipos en momentos distintos, uno con el miedo de volver a perder un campeonato en casa y el otro con el embrión anímico de un Tercer Lugar en el Mundial de Clubes.

Al igual que en el par de finales perdidas (Pachuca 2016 y Tigres 2017), Monterrey inició a ritmo avasallante y generaron la primera opción clara de gol al minuto 8. Alfonso Blanco achicó y frenó a Pabón en el ‘mano a mano’. La visita respondió al 26′ en un tiro de esquina donde Franco Jara dejó ir la anotación a un par de metros del arco y sin arquero. Media hora bastó y los hidalguenses emparejaron el trámite del juego.

AVILÉS HURTADO SE ‘SACUDE’ LA MALARIA

Previo al complemento, José Basanta alargó su contacto con el balón y terminó golpeando la espinilla de Keisuke Honda; una jugada donde el capitán de La Pandilla merecía la expulsión y sólo se fue amonestado. La segunda mitad arrancó con el arribo de Ángelo Sagal solo hacia el marco de Carrizo, pero el juez de línea lo pilló en un fuera de juego sumamente apretado.

145 minutos, ese es el tiempo que Monterrey tardó en volver a anotar tras la Final de Liga. Un pase magistral de Dorlan Pabón dejó frente al arquero a Avilés Hurtado, quien fintó a Alfonso Blanco y definió con un desvío del arquero tuzo. Al 57′, Rayados ya estaba en ventaja y, tras una hora de juego, los de Mohamed tenían el juego en un escenario ‘cómodo’ y natural, el contragolpe.

LOS RAYADOS SE QUEDAN CON LA COPA MX

Con el partido cuesta arriba, Diego Alonso echó mano de sus suplentes y dio ingreso a dos juveniles; fue destacada la salida de Jara, quien pasó desapercibido en el juego. Pachuca tiró hacia atrás a los Rayados y Carrizo salvó a los locales con una gran atajada al 73′. ‘El Turco’ decidió reforzar la media cancha con el ingreso de Jesús Molina. El negocio para los de casa estaba claro… Aguantar la ventaja y buscar liquidar en la contra.

Muy poco, pero el gol de Hurtado era suficiente para resolver el partido en favor del equipo de casa. Los Tuzos, pese al cansancio, intentaron encontrar el empate y metieron nervio en la afición regiomontana; no obstante, el cotejo llegó a su fin. Monterrey consiguió su segunda Copa MX y consiguió un pequeño premio al gran segundo semestre futbolístico que tuvo en 2017.

EL GOL

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Juan Carrizo (AR); César Montes, Rogelio Funes (Alfonso González 81′), Dorlan Pabón (Jesús Molina 72′), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, José Basanta (C), Celso Ortiz (Efraín Juárez 88′), Avilés Hurtado, Jonathan González y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

PACHUCA: Alfonso Blanco (AR)(C); Keisuke Honda, Omar González, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Emmanuel García (Raúl López 79′), Érick Aguirre (Daniel Sánchez 66′), Jorge Hernández, José Martínez, Óscar Murillo y Franco Jara (Roberto de La Rosa 66′).
DT: Diego Alonso (URU).

Árbitro: Jorge Pérez.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.