ADNdeportivo.com
Monterrey 3-0 Morelia 2017

Monterrey hace posible la primera Final Regia

Monterrey y Morelia definieron al segundo finalista del Apertura 2017. Rayados fulminó 4-0 a Monarcas en la Semifinal de Vuelta y selló su pase en el BBVA para la primera Final Regia en la historia del futbol mexicano.

HUGO GONZÁLEZ, EL HÉROE INESPERADO

¡Los tomaron mal parados! Morelia había iniciado bien el partido, con una propuesta valiente y que estaba causando peligro por la banda derecha hasta que llegó el minuto 10. Hugo González, sí, el portero, despejó una jugada en contra pero también asistió a un hábil Rogelio Funes Mori. El delantero argentino aprovechó que Sosa estaba mal parado y lo fusiló para el 1-0.

La respuesta michoacana llegó al 18′ con un penalti cortesía de la mano izquierda de Basanta. Raúl Ruidíaz cobró el disparo con dirección al poste derecho de González, quien desató la algarabía rayada con una gran atajada al minuto 19′.

ROGELIO FUNES ‘GOLES’ Y UN PENAL INEXISTENTE

La Pandilla tomó el momento anímico del juego y volvió a plantarse en el arco monarca. Esta vez con una pena máxima inexistente. Jorge Rojas calificó como falta la manera en que Funes Mori se dejó caer. Carlos Sánchez anotó el gol con un gran disparo al ángulo superior derecho. 2-0 para los locales en 21′ minutos.

Un penalti en contra y otro más fallado, fueron una loza anímica para Monarcas. El cuadro purépecha comenzó a cometer errores en todas las zonas del campo, sobre todo en defensa. La clara muestra del desconcierto en Morelia llegó al 29′, cuando Sebastián Sosa no pudo atrapar el balón en un envío a pelota quieta. Rogelio Funes Mori empujó el esférico tras la pifia del meta charrúa. 3-0 en favor de Rayados al entretiempo.

MONTERREY SE UNE A TIGRES EN LA FINAL REGIA

Frase trillada, pero el segundo tiempo fue mero trámite para Monterrey. El equipo sólo se dedicó a dosificar el esfuerzo y a cuidar el cero en el arco rival. Rogelio Funes Mori todavía se dio el lujo de hacer su triplete, con un cabezazo al 53′.

El partido llegó a su final con la victoria de 4-0 en favor de los albiazules. Tuvieron que pasar 57 años. Tigres nació en 1960 y Rayados en 1945; desde entonces, los equipos de Nuevo León habían buscado una final entre ellos, la más cercana fue en 2012 pero Santos lo impidió. El Apertura 2017 es el año del #RegioPower, esta será la primera Final Regia. Eso sí, con la preocupación de una posible lesión de Stefan Medina.

LOS GOLES

 

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes (Alfonso González 61′), Dorlan Pabón (Jorge Bueno 75′), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez (Jesús Molina 57′), José Basanta (C), Neri Cardozo, Jonathan González, Jorge Benítez y Stefan Medina.
DT: Antonio Mohamed (ARG).

MORELIA: Sebastián Sosa (AR); Gerardo Rodríguez (Aldo Rocha 88′), Carlos Guzmán, Ignacio Vegas, Raúl Ruidíaz (Miguel Sansores 55′), Diego Valdés, Ángel Sepúlveda, Rodrigo Millar, Gabriel Achilier (C), Mario Osuna y Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis 55′).
DT: Roberto Hernández.

Árbitro: Jorge Rojas.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.