ADNdeportivo.com
Copa Rayados Cruz Azul
Inicio » Monterrey entre ‘VAR-baridades’ y bombazos

Monterrey entre ‘VAR-baridades’ y bombazos

Monterrey derrotó al América en medio de un arbitraje lleno de errores y que rompió el juego con sus decisiones. Avilés Hurtado es quien pagó los ‘platos rotos’ del partido.

A DOBLE RAYA

A poco más de tres meses de la llegada del VAR a la Liga MX, todavía no ha llegado el día en que un director técnico salga a la conferencia de prensa y diga: “Hoy el arbitraje nos benfició porque bla, bla, bla…”

Por muy utópico que pueda sonar, sigo a la espera de una declaración así, porque solo si el colegiado beneficia al club hay palabras de halago al arbitraje y cuando no es así, la crítica es feroz. Bienvenidos al espacio más rayado que un cuaderno… a doble raya.

¿Y Avilés Hurtado?

El sábado se vio una de las peores actuaciones de Fernando Guerrero como silbante. El apodado ‘cantante’ es uno de los mejores árbitros del país, pero en el Monterrey-América se equivocó hasta decir basta.

Tres expulsiones mal apreciadas y hasta cuatro si consideramos que la primera amarilla de Aguilera llegó a consecuencia de un penalti inexistente.

Las jugadas están en internet y muestran los yerros del colegiado; sin emabargo, lo risible llegó con la respuesta a las apelaciones de América y Monterrey, donde Hurtado y Jorge Sánchez no libraron el partido de suspensión. ¡Qué ‘VAR-baridad’ con Guerrero!

Capacidad de adaptación

Más allá del escándalo arbitral, lo destacado de Rayados fue la forma en la que el equipo se acopló y no perdió peligrosidad aún en inferioridad numérica.

Por segundo juego consecutivo el equipo tuvo que adaptarse a estar con un hombre menos. Es cierto que a Rayados le costó mucho salir al cierre del primer tiempo, pero no se vio agobiado como podría presupuestarse con un hombre menos. Por otro lado, merece una mención especial Rogelio Funes Mori, cuyos golazos definieron el cotejo.

Un aplauso para… Rayadas

La escuadra de Héctor Becerra lleva paso invicto en la Liga MX Femenil y, pese a no haber tenido su mejor partido, lograron rescatar un empate en el Clásico Regio Femenil con gol de Mariana Cadena; defensa aguerrida y que ahora aporta en el ataque.

Layún, la última bomba de Monterrey

No es descabellado pensar que el fichaje de Miguel Layún es una respuesta directa al traspaso de Salcedo a Tigres. La interrogante es la misma para ambos jugadores ¿no es un retroceso volver al futbol mexicano?

En el caso de Salcedo cuesta trabajo entender la decisión pero con Layún no tanto. El lateral cordobés llevaba cuatro años en el futbol europeo y sin dar un salto de calidad. Su mejor temporada fue la 2015-16 con el Porto, donde logró ocho goles pese a no ser un atacante nato.

En el caso de Salcedo, Layún lleva cuatro años en el futbol europeo y no ha dado un salto de calidad. Su mejor temporada fue la 2015-16 con el Porto, donde logró ocho goles pese a no ser un atacante nato.

A partir de los 30 años los futbolistas pueden llegar a un tope y posteriormente a una curva de descenso en su potencial. ¿La decisión de ambos zagueros es un retroceso?No en el caso de Layún, quien parece que agotó su mejor nivel en Portugal.

No dudemos que Layún puede representar una gran contratación. Si algo tiene este jugador es mentalidad positiva y ganadora, algo que en Monterrey hace falta.

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.