ADNdeportivo.com
Monterrey 3-1 Atlas 2018
Inicio » Monterrey borró al Atlas y se reconcilió con su gente

Monterrey borró al Atlas y se reconcilió con su gente

Monterrey recibió a Atlas en la última jornada de la Liga MX. Los Rayados vencieron 3-1 a los Zorros en el BBVA Bancomer.

El regreso del defensa goleador

Tuvieron que pasar 17 jornadas para que Monterrey contara con “plantel completo”; claro, esto sin contar con las ausencias de Alfonso González y Jonathan Urretaviscaya, bajas por ruptura de ligamento cruzado. La oncena de Diego Alonso recibió al Atlas que, sin nada qué perder, metió el primer susto en la cancha del BBVA. Clifford Aboagye disparó desde fuera del área y obligó a que Barovero se tendiera para mandar a córner al 14′.

Los Rayados comenzaron a encontrar espacios por los costados y con ello empezó a cundir el desorden en la zaga rojinegra. Se jugaba el minuto 25 cuando en un rebote de la zaga el balón quedó a merced de Avilés Hurtado. El colombiano disparó y el esférico fue bloqueado con la mano de Leiton Jiménez. Roberto García sancionó penalti y Nicolás Sánchez fue el encargado de cobrarlo. Pese a ser defensa central, ‘Nico’ logró su sexto gol del torneo.

El Mellizo la hizo de matador

Para el complemento, Monterrey recargó las pilas y salió con más ímpetu. Carlos Rodríguez estuvo muy cerca de anotar el segundo de la noche tras una combinación en ataque. El canterano albiazul disparó cruzado y puso el balón en la base del poste al 49′. Los locales comenzaron a asfixiar a los Zorros con una presión a tope en el medio campo, esto hizo que los Rayados incrementaran sus llegadas al marco de Hernández.

Tanto fue el empuje de los norteños que el segundo tanto cayó poco después. Avilés Hurtado lanzó un trazo largo para Rogelio Funes quien, tras pelear con el cuerpo ante Omar González, aplicó un sombrerito y tunel sobre el zaguero estadounidense, luego recortó a Leiton Jiménez y fusiló al arquero para poner el 2-0 al 57′.

Monterrey aseguró estar entre los cinco mejores del torneo

Con la ventaja en el bolsillo, Diego Alonso decidió dar descanso a Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Rogelio Funes; futbolistas que fueron parte de la lista de lesionados a lo largo del certamen. Monterrey le cedió el balón y la iniciativa al Atlas; La Pandilla aguardaba el contragolpe para liquidar el juego y este llegó al 80′.

Dorlan Pabón salió a toda velocidad por la banda izquieda y conectó de tres dedos a la derecha del campo. Luis Madrigal apareció y sacó un derechazo implacable a la base del poste para el 3-0. Atlas intentó acercarse al 82′ con Jefferson Duque, pero el árbitro invalidó su gol por fuera de juego. El descuento efectivo llegó al 89′ con un remate de volea de Duque. Con esta victoria Rayados llegó a 30 puntos y aseguró estar entre los primeros cinco del torneo.

Ficha técnica

MONTERREY: Marcelo Barovero (AR); César Montes, Nicolás Sánchez, Rogelio Funes (Luis Madrigal 61′), José Basanta (C), Jesús Gallardo, Avilés Hurtado (Jesús Molina 67′), Rodolfo Pizarro (Dorlan Pabón 67′), Carlos Rodríguez, Stefan Medina y Érick Cantú.
DT: Diego Alonso (URU).

ATLAS: José Hernández (AR); Leiton Jiménez (C), Clifford Aboagye, Ulises Cardona (Jonathan Herrera 71′), Omar González, Brayan Garnica (José Ávila 60′), Jefferson Duque, Lorenzo Reyes, Cristian Calderón, Edyairth Ortega (Édgar Zaldívar 62′) e Ismael Govea.
DT: Ángel Hoyos (ARG).

Árbitro: Roberto García.

Estadio BBVA Bancomer

Avatar

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado de la justicia en el deporte. Periodista deportivo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.