ADNdeportivo.com
Monterrey 4-1 Atlas 2017

Monterrey aplasta al Atlas y llega a las Semifinales

Monterrey recibió al Atlas en la vuelta de los Cuartos de Final. La Pandilla finiquitó la obra que empezó el miércoles en el Jalisco con un contundente 4-1.

MONTERREY LIQUIDÓ LA SERIE EN EL PRIMER TIEMPO

Atlas no aprendió de sus errores en el juego de ida y Monterrey los fulminó en 30 minutos. El primer gol blanquiazul llegó gracias a Rogelio Funes, quien una vez más fue verdugo rojinegro con una volea de zurda al 14′. Rayados consiguió el segundo con un golazo desde fuera del área de parte de Carlos Sánchez al 26′.

Avilés Hurtado apareció al 30′ para castigar otro error de los Zorros tras una mala salida de Garnica, el colombiano colgó el balón del ángulo. Los visitantes reaccionaron al 34′. Milton Caraglio convirtió el penalti que Stefan Medina cometió un minuto atrás. Justo cuando renacía la esperanza en los tapatíos, un nuevo error decretó el 4-1. Miguel Fraga soltó el esférico tras chocar con Barreiro y la pelota quedó a merced de Hurtado, quien sólo empujó el balón.

MALAS NOTICIAS, LESIONES PARA EL COMPLEMENTO

Avilés Hurtado fue la estrella previo al complemento, el cafetalero se estrenó en Liguilla con un doblete. La segunda parte arrancó con dos modificaciones de la visita. Alustiza y Salas ingresaron con la esperanza de un auténtico milagro. Mohamed hizo lo propio y sacó a Medina, quien había cometido el penalti; Efraín Juárez tomó su lugar. Atlas quiso ser valiente e intentarlo, pero una lesión bajó su ímpetu.

Se jugaba el minuto 50 cuando primero Carlos Sánchez se tironeó el abductor y se lesionó. Unos segundos más tarde, Rafa Márquez le hizo sombra al disputar una pelota. El capitán de la Selección Mexicana se tendió en el césped y lo golpeó en señal de que no podía seguir. El líder rojinegro salió del terreno de juego en medio del aplausos de la afición local.

TRÁMITE EN FAVOR DE RAYADOS

Sin líder en la cancha y con el marcador muy cuesta arriba, Rayados fue sobrellevando el juego; intentó ir por una quinta diana y aguantó los embates de la visita. El cronómetro llegó al minuto 70 con el 4-1 en el tanteador, pero antes cobró a otro caído por cansancio. Dorlan Pabón salió de la cancha adoleciendo calambres y cedió su lugar a Alfonso González al 74′.

La Pandilla quitó el acelerador y simplemente vigiló como el juego transcurría en su favor. Monterrey finiquitó la obra ante el Atlas y selló su pase a las Semifinales del Apertura 2017, donde enfrentarán a Morelia o Cruz Azul, si este último vence al América.

LOS GOLES

FICHA DEL PARTIDO

MONTERREY: Hugo González (AR); Nicolás Sánchez, Rogelio Funes, Dorlan Pabón (Alfonso González 74′), Leonel Vangioni, Carlos Sánchez (Jesús Molina 51′), José Basanta (C), Avilés Hurtado, Neri Cardozo, Jonathan González y Stefan Medina (Efraín Juárez 46′).
DT: Antonio Mohamed (ARG).

ATLAS: Miguel Fraga (AR); Jaine Barreiro, Rafael Márquez (C) (Luis Robles 51′), Daniel Arreola, Luis Reyes, Brayan Garnica, Milton Caraglio, Juan Vigón (Matías Alustiza 46′), Christian Tabó, José Madueña y Ravel Morrison (Javier Salas 46′).
DT: José Cruz.

Árbitro: Jorge Rojas.

Estadio BBVA Bancomer

Mario Becerril | @becerril_m26

Apasionado por llevarte todos los detalles de los deportes que más te emocionan. Aficionado al futbol, boxeo y olimpismo. Periodista deportivo en formación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.